» DIRECCIÓN GENERAL DE ECOLOGÍA

Dirección General de Ecología


Acrobat Reader
Si no cuentas con la Aplicación Adobe Acrobat Reader, puedes bajar la versión libre

Sobre esta dirección

La Dirección General de Ecología de Benito Juárez es una institución gubernamental dedicada a la protección, conservación, restauración, regeneración y preservación del ambiente, los ecosistemas y la biodiversidad, así como a la prevención, control, mitigación, y corrección de los procesos de deterioro ambiental en el territorio municipal.

MISIÓN.

“Organismo gubernamental encargado de conducir la gestión ambiental municipal estableciendo políticas públicas dirigidas a Identificar, Supervisar, Dictaminar, Proponer y Evaluar Proyectos, Programas, Estrategias y Acciones técnicas o legislativas, para brindar soluciones a corto, mediano y largo plazo a problemas ambientales, mediante la participación comprometida de todos los sectores de la sociedad y de esta manera contribuir al aprovechamiento sustentable, la preservación, conservación y protección del medio ambiente, garantizando a la ciudadanía el derecho a un entorno sano”.

VISIÓN.

“Ser una dependencia moderna, eficaz, e innovadora; con liderazgo institucional, promotora de la transparencia y la participación corresponsable de ciudadanos y autoridades, comprometida con la sociedad; promoviendo con una alta capacidad de gestión la difusión de una cultura ambiental que generará condiciones propicias para el desarrollo sustentable del Municipio de Benito Juárez, fortaleciendo así la prevención, conservación y restauración del medio ambiente.

OBJETIVO.

Planear, Proponer, Desarrollar, Coordinar y Evaluar los asuntos relativos a la política municipal en materia de protección, preservación, restauración y aprovechamiento sustentable del medio ambiente, con el firme propósito de verificar el cumplimiento de la normatividad en la materia y conservar el equilibrio ecológico en la territorialidad del Municipio Benito Juárez, estado de Quintana Roo.

VALORES.

Servicio, Honestidad, Compromiso, Imparcialidad, Justicia, Legalidad, Transparencia, Responsabilidad

FUNCIÓN PRINCIPAL:

Dirigir y evaluar las diversas estrategias de carácter ambiental que se pretendan desarrollar en la territorialidad municipal.

FUNCIONES

Dirigir y evaluar las diversas estrategias de carácter ambiental que se pretendan desarrollar en la territorialidad municipal.

Aplicar y vigilar el cumplimiento de las disposiciones legales en materia de protección, conservación y aprovechamiento sustentable del medio ambiente.

Realizar el seguimiento y evaluar el cumplimiento de las diferentes estrategias que se desarrollen en el municipio.

Tener comunicación directa con los las Subdirecciones y Directores de Área en todo lo que se refiere a la definición de políticas, procedimientos, estrategias, metas, objetivos y condiciones de cumplimiento de metas y objetivos dentro de los parámetros establecidos por el Municipio.

Participar en el diseño de planes, proyectos y programas ambientales.

Promover actividades de protección, difusión y educación ambiental.

Formular y establecer las políticas, normas, sistemas y los procedimientos técnicos y administrativos, que en materia de política ambiental procedan.

Dar seguimiento directo a la atención de ciudadanos que lo soliciten

Cooperar con las instituciones de los diferentes órdenes de gobierno para dar cabal cumplimiento a la normatividad ambiental.

Las demás funciones inherentes a su puesto o las que en su caso asigne el Secretario Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano.

Contacto:

(998) 8 81 28 00 Ext. 3100


Av. Nader Nº 5, S.M. 5, Centro, Cancún Quintana Roo