» IMPLAN

INSTITUTO DE PLANEACIÓN DEL DESARROLLO URBANO


Acrobat Reader
Si no cuentas con la Aplicación Adobe Acrobat Reader, puedes bajar la versión libre

Sobre el Instituto de Planeación del Desarrollo Urbano

MISIÓN.

Ser el Órgano Técnico de consulta del Ayuntamiento en lo relacionado con el diseño, elaboración, instrumentación y evaluación de los Planes y Programas de Desarrollo Urbano, para ordenar y regular el crecimiento sustentable presente y futuro de los asentamientos humanos en el territorio municipal, proponiendo políticas y procedimientos para su aplicación con la participación de la sociedad en cada caso, realizando para ello las investigaciones, sistemas y proyectos necesarios que aseguren la calidad de los procesos de planeación.

VISIÓN.

Nuestra Institución es ampliamente reconocida en el entorno nacional, estatal y municipal, por su contribución al desarrollo urbano sostenible a través de sus servicios de consultoría, investigación y capacitación para la gestión de políticas, planes, programas y proyectos de calidad e impacto positivo.

VALORES

Participación

Eficiencia

Respeto

Transparencia

Creatividad

Servicio

OBJETIVO

Proponer y elaborar los instrumentos de planeación y las actualizaciones de los planes y programas de desarrollo urbano municipal, necesarios para regular y prever el crecimiento ordenado y sustentable de los asentamientos humanos en el Municipio, mismos que se deberán someter a la aprobación del Ayuntamiento.

FUNCIONES DEL IMPLAN

Promover la participación ciudadana y vecinal en los procesos de planeación del desarrollo urbano municipal mediante programas de capacitación e información.

Asegurar la calidad de los instrumentos de planeación del instituto, mediante la participación de especialistas, la investigación y actualización de sistemas y el uso de modernas tecnologías.

Crear un sistema de información municipal que contenga un amplio acervo documental y de archivos electrónicos de los servicios públicos y de infraestructura urbana existentes, localizados en cada región geográfica del municipio.

Asesorar técnicamente al Ayuntamiento y a las dependencias de la administración pública municipal en todos los aspectos relacionados con el diseño, elaboración, instrumentación y evaluación de los Planes y Programas de Desarrollo Urbano.

Realizar de manera integral las investigaciones y consultas que sean necesarias parael adecuado sustento y fundamentación de los planes y programas de desarrollo urbano.


VALORES

Participación

Eficiencia

Respeto

Transparencia

Creatividad

Servicio

Más sobre este Instituto

Contacto:

(998) 892 09 75


Av. Tulum No. 29 Sm. 5 Mz. 5
Esq Av. Uxmal Cancún, Quintana Roo