»OBRAS PÚBLICAS » Revitalización de la Zona Centro de la Ciudad de Cancún

Revitalización de la Zona Centro de la Ciudad de Cancún

El proyecto del centro nace con un diagnóstico metodológico y participativo que profundiza en las causas multifactoriales que han generado la pérdida de vocación...

9 Enero, 2015

El proyecto del centro nace con un diagnóstico metodológico y participativo que profundiza en las causas multifactoriales que han generado la pérdida de vocación del centro de la ciudad y los efectos negativos que esto ha supuesto en dicha zona y la Ciudad. Para su recuperación, se desarrollará en Proyecto Arquitectónico de Rehabilitación Urbana mediante el uso de técnicas, herramientas y análisis propios del Enfoque del Marco Lógico (EML), método que orientó este diagnóstico. Los análisis del EML permitieron conocer y dimensionar la magnitud y severidad de la problemática que asiste a la zona centro de la ciudad de Cancún.

El diagnóstico abarca 5 puntos:
1. Planeación Urbana insuficientemente sostenible
2. Depresión del centro de Cancún como atractivo turístico
3. El deterioro de la Imagen Urbana del centro de Cancún
4. Depresión de la actividad comercial
5. Pérdida del sentido de identidad del centro de Cancún

A partir de estos puntos el Proyecto de Revitalización se desarrollará en cinco supermanzanas de la Zona Centro de la ciudad de Cancún (supermanzanas 02, 05,22, 23 y 52) con una superficie aproximada de 92.31 has, resultando un proyecto integral, multidisciplinario de revitalización que beneficie a la población que habita, labora y transita a diario por esta zona, ya que es parte medular de la ciudad de Cancún.

Líneas de acción:
– Construcción de guarniciones y banquetas en piso estampado con el principio de diseño de la accesibilidad universal, integrando elementos de inclusión para personas con diversas capacidades físicas, como rampas y guía táctil.
– Mejoramiento del alumbrado público
– Construcción de andadores y rehabilitación de los existentes
– Integración de mobiliario urbano y arquitectura paisajística

Metas: 13,875 m2 en pisos de concreto estampado en banquetas y andadores construidos y rehabilitados; 66 luminarias nuevas de alumbrado público; recuperación de áreas verdes útiles

Beneficiarios: 661,176 personas (al año)

Inversión FONDO METROPOLITANO: $19,088,302.92 M.N.

Contrato: MBJ-DGOP-RF(FFM)-27-2014

Información adicional puede ser consultada a través del sistema INFOMEX y el UVTAIP (Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública)

»Ubicación


Supermanzanas 02, 05, 22, 23 y 52

Zona Centro, Cancún, Q. Roo

»Datos Adicionales: Promotor / Constructora


H. Ayuntamiento de Benito Juárez – FONDO METROPOLITANO // Constructora: Exinsa, S.A. de C.V.

“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.”

»Más imagenes

ANTES

DURANTE