» PRESIDENCIA MUNICIPAL

SECRETARÍA TÉCNICA


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Sobre esta secretaría

ANTECEDENTES

En la administración de 1999 – 2002, el día tres de abril del 2001, se dicta acuerdo administrativo, con relación a la operación jurídica y administrativa de las Entidades que conforman la Administración Pública del H. Ayuntamiento de Benito Juárez, donde se crea la figura de la Secretaria Técnica, donde se integran las áreas y sistemas de información, control, gestión y seguimiento de la Administración Municipal.

Con la aprobación de la nueva estructura municipal y el actual Reglamento Orgánico de la Administración Pública Centralizada del Municipio de Benito Juárez, la Secretaria Técnica, es incorporada jurídicamente en el artículo 23 fracción I, publicado en el periódico oficial del estado el día 29 de diciembre de 2008, misma que lo faculta para el apoyo directo de sus funciones y cumplimiento de sus atribuciones de la Presidencia Municipal, desarrollando acciones necesarias para contar con información que sirva para la definición de temas prioritarios socio político, a fin de cumplir con eficacia y eficiencia, las expectativas de los diversos sectores sociales, para que la Presidencia Municipal obtenga un acercamiento directo con la ciudadanía y lograr que las áreas del Honorable Ayuntamiento, continúen con el desempeño de sus funciones, siendo esta Unidad Administrativa como el eje rector para coadyuvar con la Presidencia.

El área técnica, proveerá a todas las Dependencias municipales, los instrumentos y técnicas necesarias para el desarrollo adecuado de sus funciones y la consecución de sus objetivos, incorporándose también los indicadores de desempeño para estar en condiciones de medir la productividad e implementar acciones de mejora continua.

La Secretaría Técnica, se crea como la unidad administrativa que otorga apoyo estratégico a toda la Estructura Orgánica y preserva el cumplimiento especialmente de las atribuciones del ejecutivo.

MISIÓN

Contribuir en el fortalecimiento de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Municipal, a través del diseño de técnicas, mecanismos y acciones innovadores para facilitar la operatividad y ejecución de programas y proyectos, que garanticen los resultados en beneficio de la población Benitojuarense.

VISIÓN

Ser un área reconocida por las Dependencias y Entidades Municipales, por su responsabilidad, profesionalismo, apoyo técnico y estratégico, así como capacidad de resolución y de vinculación con las instancias gubernamentales y diferentes sectores de la sociedad, que asegure en forma efectiva, el cumplimiento de los objetivos de la Administración Pública Municipal.

OBJETIVO

Diseñar, implementar y evaluar los mecanismos, metodologías y técnicas necesarias, para el desarrollo adecuado de los programas y proyectos de las Dependencias y Entidades municipales, que contribuyan en la medición de la productividad e instrumentación de acciones de mejora continua.

VALORES

Liderazgo

Fortaleza

Comunicación efectiva

Trabajo en equipo

Compromiso

Responsabilidad

Lealtad

Transparencia

Eficiencia

Eficacia

Más sobre esta secretaría

Contacto:

881 28 00 Ext. 2556 Directo: 884 15 39 y 887 77 36


Av. Náder No.8  Mz.3  Sm.5, Plaza Centro Locales 204 y 205 planta baja
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