AGRADECEN BENITOJUARENSES BENEFICIOS DE LA CAMPAÑA GRATUITA DE CIRUGÍA DE LABIO Y PALADAR HENDIDO

lunes 20 de marzo del 2017

Destacaron que el programa representa un ahorro sustancial para las familias, que pueden acceder este tipo de intervenciones quirúrgicas que en el sector médico particular superan los 30 mil pesos cada una. 

CANCÚN, Q. Roo, a 20 de marzo de 2017.-

Como parte del compromiso de la administración municipal 2016-2018, que encabeza el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, de brindar atención a salud, este fin de semana se llevó a cabo la campaña de cirugías de labio leporino y paladar hendido “Niño que ríe”, con el beneficio de 30 intervenciones quirúrgicas a cargo de un equipo de médicos especialistas para dar cumplimiento con el “Eje Bienestar Social”.

Durante el proceso de valoraciones, los benitojuarenses agradecieron este apoyo, ya que les representa sobre todo un ahorro económico al poder acceder este tipo de cirugías, que a nivel particular superan los 30 mil pesos cada una, considerando que las personas que presentan este padecimiento llegan a requerir hasta siete operaciones a lo largo de su vida.

Coincidieron en que este programa permitirá a los beneficiados elevar su autoestima, desarrollarse de manera integral y mejorar su calidad  de vida.

La señora Isis Córdova opinó que representa una gran ayuda para su hija,  ya que anteriormente habían querido tratar su padecimiento, sin embargo la falta de recursos le había impedido someterla a alguna cirugía.

“Con este programa, la operación es gratuita y me alegra el poder verla bien. Estas cirugías cuestan más de 30 mil pesos que no puedo costear, por ello le doy las gracias al  Presidente Municipal, Remberto Estrada, por brindar este apoyo a todos los niños que lo necesitan para que mejoren su calidad de vida”, dijo.

Por su parte, María  Lourdes Cohuo, mencionó que estas jornadas que realiza el Ayuntamiento son muy positivas porque están apoyando a la gente más necesitada.

“Esta discapacidad le ha afectado mucho a mi hija a nivel social y con este cambio mejorará su calidad de vida  y autoestima, más que nada que pueda hacer una vida normal, por ello agradezco al Presidente Municipal, por esta oportunidad que nos  está brindando”, afirmó.

La joven Marisol Dzib Canul, también externó su agradecimiento al Alcalde por dar este apoyo a la población de escasos recursos que les permita acceder a este tipo de atención médica especial que es muy costosa, pero que el Ayuntamiento la acerca sin ningún costo.

“Quiero agradecerle al Presidente Municipal porque una operación de este tipo no la podríamos pagar, nos está ayudando a cumplir nuestros sueños, porque habemos muchas personas que no contamos con los recursos económicos suficientes para costearlas”, agregó.

Finalmente, la señora Agustina Cupul Canché, expresó que estas intervenciones son de mucha ayuda y celebró que el gobierno municipal esté apoyando sobre todo a las madres solteras, que tienen que ver por el bienestar de sus hijos.

“Este programa nos ayuda muchísimo, porque estas cirugías son muy caras, pero ahora mi hija podrá desarrollarse mejor y cambiará su vida”, dijo.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes