ALIENTAN VISORES CIUDADANOS REGULARIZACIÓN DE EMPRESAS

domingo 1 de octubre del 2017

CANCÚN, Q. Roo, 01 de octubre  de 2017.-

Gracias a la transparencia con participación ciudadana, cada vez son más las empresas que se responsabilizan aplicando medidas para fortalecerse, a fin que toda su operación esté correcta y no vayan a caer en alguna sanción administrativa, señaló el director de Fiscalización, Eduardo Mariscal de la Selva.

El funcionario resaltó que el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, instruyó mantener un orden, cuentas claras y transparencia en todas las dependencias, y en ese sentido ha promovido el trabajo conjunto y la proximidad con la ciudadanía.  De esta manera, la Dirección de Fiscalización abrió desde hace varias semanas sus operativos a los Visores Ciudadanos, de tal manera que en el caso del operativo de Cero Tolerancia a la presencia de menores en discotecas, bares y centros que requieran la mayoría de edad, ya están apoyando con 25 personas en su gran mayoría jóvenes estudiantes del Derecho.

Las acciones que realiza la Dirección de Fiscalización se han transparentado de tal forma que cualquier persona que desee participar como visor ciudadano en los operativos del tipo  coercitivos y preventivos de la dependencia, lo pueda hacer simplemente registrándose ante esa instancia, indicó Mariscal de la Selva.

“Esto es muy bueno, se le aplaude a todos los empresarios ya que se están volviendo más responsables con el municipio de Benito Juárez y con toda la sociedad civil que vive y disfruta de la noche, pero también protegiendo lo más importante de nuestra sociedad que son los jóvenes; esta es una indicación de Presidente municipal, Remberto Estrada, la de proteger la integridad de los jóvenes”, señaló.

Resaltó que estos Visores han participado en las acciones efectuadas en la zona hotelera y centro de la ciudad constatando que todos los procesos se desarrollen conforme a lo establecido en la ley, logrando con ello que las acciones administrativas se fortalezcan con transparencia y más certeza jurídica en beneficio de los benitojuarenses y todo el turismo en general.

Ejemplificó que el fin de semana, comprendido del 21 al 23 de septiembre, se contó con los visores ciudadanos que verificaron la detección en la entrada de negocios que requieren la mayoría de edad,  de más de mil jóvenes principalmente en los negocios ubicados en el centro de la ciudad.

PIEZAS INFORMATIVAS

NUMERALIAS:

50 inspectores de fiscalización

25 visores ciudadanos

4  horas en promedio realizan los visores en los operativos.

2 establecimientos clausurados por venta de alcohol a menores

50  mil menores han sido rechazados al intentar entrar a bares y antros en lo que va del año.

22 ciudades cuentan con Visores Ciudadanos de Fundación Jaff.

CONTEXTO:

La administración municipal del Presidente Remberto Estrada Barba, tiene como prioridad el trabajo conjunto con la población a fin de brindar transparencia y recobrar la confianza de la ciudadanía, por lo que desde el inicio de su gestión se instruyó a las dependencias municipales a involucrar a la población en sus acciones.

CAJA DE DATOS:

Los Visores Ciudadanos, están conformados por estudiantes universitarios, principalmente por estudiantes de la Carrera de Derecho.

Universidades participantes:

Tec Milenio

Anahuac.

Descargar Boletín

Más Imagenes