ALISTA AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ CERTIFICACIÓN DE PLAYA SUSTENTABLE

martes 16 de mayo del 2017

Por primera vez se hará un trabajo entre la iniciativa privada y el gobierno municipal para concretar el distintivo, de acuerdo con la Norma Mexicana NMX-AA-120-SCFI-2016, correspondiente a un kilómetro entre Playa Marlín y Playa Ballenas. 

CANCÚN, Q. Roo, a 16 de mayo de 2017.-

La Administración Municipal que encabeza Remberto Estrada Barba, ha emprendido un trabajo conjunto con los distintos sectores sociales para alcanzar acuerdos y lograr beneficios para todos, como la certificación de playa sustentable, que busca conseguir de la mano con el sector turístico-empresarial.

A través de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), el Gobierno Municipal anunció la iniciativa para concretar el distintivo de acuerdo con la Norma Mexicana NMX-AA-120-SCFI-2016, correspondiente a un kilómetro entre Playa Marlín y Playa Ballenas.

En conferencia de prensa con hoteleros, el titular Zofemat, Manuel Horacio Linss de la Peña, dio a conocer que siguiendo las instrucción del Presidente Municipal,  será la primera en su tipo, dado que la iniciativa privada y la dependencia a su cargo trabajarán de la mano, gracias a la colaboración activa de seis complejos turísticos: Royal Resorts, Occidental Tu Cancún Beach, The Ritz Carlton Hotel, Golden Parnassus y Sandos Hotel & Resorts, que se encuentran entre los dos arenales mencionados, es decir entre los kilómetros 13.5 y 14.5 de la zona hotelera.

Explicó que la Norma Oficial Mexicana que revisa el Instituto Mexicano de Normalización y certificación A. C., marca la pauta de los altos parámetros en materia de calidad, seguridad, educación ambiental, biodiversidad e infraestructura, además de garantizar una playa sustentable, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

De igual forma, detalló que se prevé tener la visita de los inspectores para el mes de septiembre quienes verificarán la infraestructura de dicho sitio, muestreos de calidad del agua, revisión de cuidado de nidos de tortuga, entre otros parámetros, con la espera de que los hoteles participantes colaboren con la parte que les corresponda a fin de que al final de la evaluación, se otorgue el certificado y ondeen las banderas respectivas.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes