ALISTA GOBIERNO MUNICIPAL CURSOS DE VERANO

sábado 7 de julio del 2018

CANCÚN, Q. Roo, 07 de julio de 2018.-

Con el objetivo de promover la realización de actividades deportivas y recreativas en beneficio de la niñez cancunense durante la temporada vacacional, el Ayuntamiento de Benito Juárez anunció que este lunes 9 de julio darán inicio los cursos de veranos del Institutos del Deporte (IMD) y el de la Cultura y las Artes.

El Curso de Verano “Baaxlo´ob Paalalo´ob” impartido por el IMD se llevará a cabo en las instalaciones de la unidad deportiva “José María Morelos y Pavón”, mejor conocido como #El Toro Valenzuela”, y podrán disfrutar sus participantes de clases e introducción a deportes como ajedrez, atletismo, handball, esgrima, básquetbol, box, futbol soccer, futbol 7, tenis, luchas, natación, voleibol, béisbol, tae kwon do y hockey, además de paseos y manualidades entre otras.

Por su parte, el taller de verano, “Club Artístico Infantil”, ofertado por el Instituto de la Cultura, se realizará en el Centro Cultural de las Artes y se impartirá de lunes a viernes, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, con diversas actividades artísticas como pintura, escultura, manualidades, danza, teatro, entre otras.

El objetivo de estos programas de verano es ofrecer espacios para el sano esparcimiento de los niños y niñas benitojuarenses durante la temporada vacacional, así como de presentar una alternativa para los padres que laboran con un espacio sano y seguro donde sus hijos puedan realizar actividades de integración social, por lo que el gobierno municipal impulsa estas acciones.

Asimismo, el 16 de julio iniciarán los cursos de verano de la coordinación de bibliotecas y del Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF). 

NUMERALIAS 

Para el “Baaxlo´ob Paalalo´ob”

22 Licenciados en Educación Física están involucrados en la planeación del curso

60 Jóvenes voluntarios participaran en apoyo a los instructores

300 niños y niñas se esperan para esta edición 

CONTEXTO:

Se ha realizado año con año y esta es la  vigésimo quinta edición,  el año pasado tuvieron a 250 niñas y niños participando, en esta ocasión esperar superar ese número llegando a los 300.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes