ALISTAN REMODELACIÓN DEL PARQUE URBANO KABAH, ÁREA NATURAL PROTEGIDA DEL MUNICIPIO

Sábado 9 de Septiembre del 2017

CANCÚN, Q. Roo, a 09 de septiembre de 2017.-

Conforme a la política pública prioritaria de este gobierno de preservar el medio ambiente  y conservar las áreas naturales protegidas del municipio de Benito Juárez, que permita su desarrollo sustentable,  por instrucción  del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba se ha iniciado el proyecto  ejecutivo de la  remodelación del “Parque Urbano Kabah”, obra programada para este  mismo año.

Con una inversión  cercana  a los 9 millones de  pesos, gestionados  ante la Federación, el Ayuntamiento de Benito Juárez,  en breve iniciará con la  licitación de la obra,  la cual contempla  el mejoramiento integral de las condiciones del parque en  materia  de infraestructura  y  servicios con total apego  y respeto a la naturaleza como parte  de una prioridad de esta administración municipal.

Es por ello  que, en cumplimiento a la encomienda  del Alcalde, esta obra  está proyectada a iniciar  los trabajos de remodelación  antes de que finalice  el año ya que los  recursos  para tal  fin están ya  etiquetados.

“Lo que se busca, es mejorar el  entorno  de este parque ecológico, el cual  es una de las  dos  áreas naturales protegidas  con las que cuenta el municipio, y que diariamente es visitado  por decenas de personas quienes  acuden a practicar algún deporte, al tiempo que  mantienen  contacto directo con la naturaleza”, expresó  el  Edil.

Entre las  acciones  que  se realizarán  en atención a  las necesidades más apremiantes destaca la iluminación del  parque, mantenimiento eléctrico  e hidráulico  y la reja perimetral entre otros temas que están  en  análisis para ser incluidos  en el proyecto.

Remberto Estrada, dijo que con estas acciones  se da cumplimiento a su  compromiso  empeñado de contribuir  a conservar  el equilibrio ecológico  del municipio benitojuarense. 

PIEZAS INFORMATIVAS 

CITA TEXTUAL: 

“Es vital el trabajo en conjunto de los tres órdenes de gobierno, que  junto con la iniciativa privada y sociedad civil para que se sumen al tema de cuidado al medio ambiente que estoy seguro será benéfico para el desarrollo de Benito Juárez y para las futuras generaciones. Esperamos que cada vez sean más los que estén a favor de una mejor calidad de vida para una ciudad que todos queremos”. Remberto Estrada Barba, Presidente Municipal de Benito Juárez. 

NUMERALIAS: 

41 hectáreas  es la  superficie del “Parque Urbano Kabah”

1,000 personas   visitan diariamente  el parque para la práctica  de algún deporte

2 áreas naturales  protegidas existen en Benito Juárez, una de ellas es el Parque Kabah y el otro el Ombligo Verde 

CONTEXTO: 

En cumplimiento a la instrucción del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba,  la Dirección General de Ecología lleva  a cabo diversas  acciones encaminadas  a la  protección  y conservación del  medio  ambiente que favorezcan el desarrollo  sustentable del municipio.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes