ANUNCIA MARA MAYOR REMOZAMIENTO DE PARQUES PÚBLICOS

miércoles 8 de enero del 2020

Cancún, Q.R., a 08 de enero de 2020

Con el objetivo de incrementar los trabajos de remozamiento en espacios públicos, la Presidente Municipal, Mara Lezama, supervisó la jornada de Limpieza y Pintura de Parques en la Supermanzana 510, donde reafirmó que durante el 2020 aumentarán los trabajos de mantenimiento de parques en diferentes supermanzanas, con la finalidad de atender 200 espacios al mes.

“El compromiso es remozar 50 parques a la semana, para un total de 200 parques al mes, 80 más de los que se atendían en el 2019”, explicó Mara Lezama.

En el lugar, personal de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, mediante la Dirección de Parques y Áreas Jardinadas, Dirección de Pozos y la Dirección de Alumbrado Público, realizó la rehabilitación de juegos infantiles y ejercitadores, además de chapeo y limpieza general, remozando más de ocho mil metros cuadrados de extensión del parque y área verde de la unidad deportiva de la Supermanzana 510.

Mara Lezama señaló que estos ejercicios forman parte del Plan Integral ECOnéctate, bajo el eje de Desarrollo Sostenible, con el objetivo de continuar con el cuidado de los espacios públicos para generar un medio ambiente sano y mejorar la calidad de vida de los benitojuarenses, lo que abona a la recomposición del tejido social.

“Estas acciones son de gran importancia para contar con más parques en óptimas condiciones, remozados y limpios”, expresó la Presidente Municipal.

La Primera Edil explicó que las hojas de los árboles y las plantas, mejoran la calidad del aire mediante la eliminación de las toxinas., por lo que se realiza solo la poda necesaria para permitir la buena iluminación del área verde en los parques.

Sumado los trabajos realizados, la Primera Autoridad Municipal informó que en las zonas aledañas se dio atención al sistema de drenaje, mediante desazolve de pozos, captadores y bóvedas, limpiando 80 metros lineales de interconexiones.

************

COMPLEMENTO INFORMATIVO

NUMERALIAS:

Trabajos realizados por la Dirección de Parques y Áreas Jardinadas en la Sm. 510

12 Brigadas

15 parques fueron atendidos

47 metros cúbicos se retiraron de desechos de poda

8,082 metros cúbicos de chapeo y limpieza general

La Dirección de Pozos llevó a cabo las siguientes acciones:

2 metros cúbicos se recolectaron de basura

3 bóvedas fueron limpiadas

8 desazolves

12 metros cúbicos se recolectó de lodo

15 captadores se limpiaron

80 metros lineales se limpiaron de interconexiones

Descarga Galería

Descarga Boletín

 

Más Imagenes