APRUEBAN PRESUPUESTO DE EGRESOS 2019 DE BJ

domingo 30 de diciembre del 2018

Cancún, QR, a 30 de diciembre de 2018.-

Fue aprobado por mayoría de votos el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del año 2019 del Ayuntamiento de Benito Juárez, en la Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, realizada en el recinto oficial, ”20 de Abril”, que encabezó la Presidente Municipal Mara Lezama.

Con 13 votos a favor y uno en contra, el principal órgano político de la comuna avaló el Presupuesto de Egresos Municipal para el ejercicio fiscal por 4 mil 7 millones 542 mil 373 pesos y se determinó que en la ejecución de este gasto público, se debe considerar como eje articulador el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, alineado al Plan Nacional y Estatal de Desarrollo, tomando en cuenta los compromisos, los objetivos estratégicos y las metas contenidas en los mismos.

Asimismo, la Primera Autoridad Municipal, le tomó la protesta de ley al nuevo delegado electo de Alfredo V. Bonfil, Fidel Espino Varela, no sin antes agradecer a los ciudadanos de esa demarcación, la civilidad y responsabilidad que tuvieron en los pasados comicios, que fueron ejemplo de participación ciudadana y transparencia.

Por otra parte, se aprobó por unanimidad, la celebración de los convenios de colaboración para los proyectos “Vive tu Parque” y “Construcción de Cancha de Usos Múltiples”, con “Escuelas Sustentables A. C.”, así como el de la realización de obras de red de drenaje, en el que participan la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable del Estado de Quintana Roo, el H. Ayuntamiento del municipio de Benito Juárez, y Desarrollos Hidráulicos de Cancún S.A. de C.V.

Otro punto aprobado fue la adición de una Fracción XXII al punto cuarto del acuerdo de creación del Instituto de la Cultura y las Artes del municipio Benito Juárez, así como la Fracción V al Artículo 8° y con las fracciones VIII y IX al Artículo 20, ambos del Reglamento Interior del Instituto de la Cultura y las Artes de este municipio.

Finalmente, se aprobó de manera unánime, la creación del organismo público descentralizado denominado Centro Médico de Ginecopediatría de Benito Juárez.

********

Descargar Galería

Descargar Boletín

Más Imagenes