AVANZAMOS EN MODERNIZACIÓN Y DIGITALIZACIÓN DE TRÁMITES PARA BENITO JUÁREZ: REMBERTO ESTRADA

Jueves 10 de Agosto del 2017

CANCÚN, Q. Roo, a 10 de agosto de 2017.-

En el continuo trabajo de mejora regulatoria que lleva a cabo esta administración, se encuentra en marcha un plan piloto a través de la Ventanilla  Única, consistente en un nuevo software para digitalizar los documentos que requieren los contribuyentes al hacer sus trámites, lo que permitirá incrementar el  ahorro en tiempos y costos, anunció el presidente municipal, Remberto Estrada Barba.

De esta manera se fortalece la recaudación y la confianza de los benitojuarenses a través de mecanismos con procedimientos digitales que optimizan tiempo y recursos a los solicitantes de ciertas gestiones, de giros de bajo riesgo en la Ventanilla Única, expresó.

Con base en la información del Instituto de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), a cargo de Erika Rendón Soto, el Presidente municipal, Remberto Estrada indicó que dicho programa computacional se encuentra desde hace dos semanas en prueba piloto, y fue elaborado especialmente por el personal adscrito a la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación del Ayuntamiento de Benito Juárez, que aplica el primer ensayo en la Ventanilla Única de Trámites y Servicios, con la solicitud de licencias de funcionamiento y permisos de Catastro, a la fecha de manera inmediata se ha logrado una reducción significativa en el uso de papel.

Explicó que gracias a este avance en tecnología y procesos, podremos tener cargados los documentos por ciudadano, consultar entre dependencias el avance del estado de la gestión hecha por el contribuyente, sin tener tantas copias para ahorrar papel, ya que se escanean en una primera vez todo lo que presenta el ciudadano y se tendrá un archivo digital de cada uno, dijo.

Refrendó que este nuevo método permite recuperar la confianza de los ciudadanos, cumplir con cuentas claras, avanzar con disciplina financiera en la administración 2016-2018 y facilitar la regularización de los habitantes, además que representa un ahorro sustancial en tiempo, copias y papel, gracias a la red compartida entre las dependencias involucradas en el catálogo de permisos y eso hará que se dé respuesta en un tiempo de dos días. 

PIEZAS INFORMATIVAS

NUMERALIAS:

32 requisitos eran inicialmente para trámite de licencias de funcionamiento de bajo riesgo

19 requisitos son los que quedaron con la modernización administrativa

72 horas es el plazo establecido que se cumple para llevar a cabo con ese procedimiento en Benito Juárez, solo para empresas de bajo riesgo.

12 mil licencias de funcionamiento se expidieron con la simplificación administrativa desde el inicio de la administración a julio.

500 hojas al día se ahorran en Ventanilla Única con el nuevo software.

400 mil pesos se estima costo del nuevo software.

297 Giros de bajo riesgo beneficiados.

504 Giros en total.

HECHOS:

Desde el inicio de la actual administración se han logrado reducir tiempos de espera en la gestión de varios trámites en diversas dependencias por lo menos en un 50 por ciento, se reubicó la Ventanilla Única, la cual recibió el certificado Prosare en abril pasado y con estas acciones de digitalización se espera retener el certificado en 2018.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes