BENEFICIA REMBERTO ESTRADA A MADRES DE FAMILIA CON EL NUEVO CADI

jueves 11 de mayo del 2017

El Alcalde inauguró el CADI número trece, que  operará en horario completo y permitirá a madres trabajadoras contar con el apoyo del Gobierno Municipal para el cuidado de sus  hijos mientras laboran, fortaleciendo con estas acciones un mejor crecimiento y desarrollo de las familias benitojuarenses. 

CANCÚN, Q. Roo, a 11 de mayo de 2017.-

Con la inauguración del primer Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) de tiempo completo en el municipio, la administración del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba y el Sistema DIF Benito Juárez, apoyarán a madres de familia trabajadoras que contarán con un espacio digno y seguro para el resguardo de sus hijos.

La importancia de la mujer en la vida municipal es determinante para el sano crecimiento de esta demarcación, ha reiterado el Presidente Municipal, y por ello, ha impulsado políticas públicas que les permitan el desarrollo personal, laboral y social.

Acompañado de la presidenta del DIF Benito Juárez, Sra. Elvia Barba de Estrada, el Alcalde  inauguró el primer CADI que operará de tiempo completo y así resolverá una de las más sensibles necesidades de las madres, al  contar con el apoyo institucional del Gobierno Municipal para la atención de sus hijos en horarios laborales.

“Casi 300 mil mujeres trabajan en Benito Juárez, la gran mayoría en el sector turístico,  quienes representan el 45 por ciento de la población del municipio, son madres trabajadoras, madres que se esfuerzan todos los días por llevar  el sustento a sus casas,  este es  el primer CADI que será de tiempo completo, necesitamos que sumen los otros 12 porque la ciudad de Cancún sigue creciendo”, subrayó Remberto Estrada ante autoridades estatales y federales que atestiguaron el acto inaugural.

El nuevo CADI tendrá capacidad de atención a 60 niños y se suma a los 12 centros ya existentes que laboran en el turno matutino. Estos espacios están distribuidos en diferentes puntos del municipio y se inscriben en el programa municipal “Escuelas de 10”.

Una de las prioridades inscritas en el Plan Municipal de Desarrollo  2016-2018, es brindar seguridad y bienestar a los niños benitojuarenses, también diseñar y materializar este nuevo modelo educativo de tiempo completo.

Ahora, explicó el Alcalde, los menores tendrán acceso a una atención integral,  porque además de ofrecerles durante la mañana  educación apegada al sistema escolarizado, por la tarde realizarán actividades lúdico- recreativas.

El munícipe reiteró que, consciente de las necesidades de las familias  en donde padre  y madre salen todos los días  a trabajar, se buscará las estrategias para lograr  que los otros 12 CADI puedan ofrecer sus servicios en un horario extendido,  y cumplir otro de sus compromisos hechos en campaña.

Al hacer uso de la palabra, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF, la señora Elvia Barba  de Estrada, indicó que cuando inició su gestión al frente de la institución, se propuso  impulsar un modelo educativo que contribuyera a ir erradicando el fenómeno social  comúnmente conocido como “Niños de la Llave”, y de esta forma proteger aquellos infantes que al salir de la escuela se ven obligados a ir solos a sus casas; estas acciones alejan a los niños de riesgos psicosociales.

En el marco del evento inaugural, la Secretaría de salud, a través de la jurisdicción Sanitaria Número 2, representada por el jefe jurisdiccional, Homero León,  entregó la certificación a cada uno de los doce  CADI,  ubicados en las regiones 96, 97, 99, 100, 101, 102, 228, 231, 233, 234, 510 y 516.

Con ello, les fue entregada la bandera blanca en “Escuela y Salud”, dicho distintivo, tiene por objetivo el que las escuelas sean comunidades y espacios promotores de la salud, encaminadas al  mejoramiento del entorno físico y psicosocial.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Audio de la Noticia

Video de la Noticia

Más Imagenes