BENEFICIAN A MILES DE FAMILIAS CON PROGRAMA DE “ENTORNOS SALUDABLES”

jueves 5 de octubre del 2017

CANCÚN, Q. Roo, 05 de octubre de 2017.-

Cumpliendo con el compromiso de trabajar de manera prioritaria en materia de salud, el Presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, anunció que más de mil familias serán beneficiadas con el programa de “Entorno saludables, Bandera Blanca”,  el cual  forma parte de los trabajos de la Red Estatal de Municipios por la Salud.

El alcalde detalló que la primera parte del programa se llevó a cabo el mes pasado en la colonia “El Porvenir”,  en la cual se realizó una jornada de servicios médicos y se dieron recomendaciones a los habitantes de la zona para la certificación de entornos saludables.

Señaló que durante la jornada médica también se atendió a familias de colonias aledañas, como  son la colonia Chiapaneca y Los Girasoles, dónde también recibieron recomendaciones para la certificación de su comunidad.

“En este mes de octubre, autoridades de la Dirección Municipal de Salud visitarán las casas, en donde se dejan recomendaciones, para poder certificar que hayan cumplido con los requisitos para que se puedan colocar las banderas blancas”, agregó el Primer edil.

Recordó que el objetivo de estas acciones es poder fortalecer a las comunidades, para mejorar las condiciones y elevar la calidad de vida de las familias que habitan la zona. Destacó que  se tiene planeado concluir con la verificación y certificación en el mes de Diciembre, para poder continuar con otras colonias como Tres Reyes y Avante.

Asimismo, el Titular de la Dirección de Salud Municipal, Francisco Mendiola Franco, detalló que  se verificaran las recomendaciones sobre como cocinar comida saludable; proceso de cloración del agua; medidas de seguridad y prevención de incendios, así como medidas de salud y prevención de padecimientos infecciosos.

Agregó que con esta certificación, el municipio puede adquirir recursos del Programa de Inclusión Social (PROSPERA), además de que en un futuro se puedan pavimentar las zonas certificadas y que  las escuelas del área cuenten con comedores saludables.

PIEZAS INFORMATIVAS 

NUMERALIAS: 

600 casas serán revisadas para poder certificarlas con bandera blanca

1 mil 200 familias se  beneficiaran con el programa

3 Colonias atendidas hasta el momento con el programa “Entornos saludables, Bandera Blanca”

CONTEXTO: 

La certificación de entornos saludables y banderas blancas forma parte de las acciones implementadas por el gobierno federal en materia de salud, que tiene como  objetivo impulsar en la población la cultura de formar comunidades saludables.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes