BENITO JUÁREZ PIONERO EN QUINTANA ROO EN PROMOVER EL “DISTINTIVO V”

lunes 7 de agosto del 2017

CANCÚN, Q. Roo, a 07 de agosto de 2017.-

En aras de ir consolidando un destino turístico verde y amigable con el  medio ambiente,  la Dirección General de Ecología pondrá en marcha el “Distintivo V”, a través el cual  se busca promover  en los centros de hospedaje el manejo adecuado de sus recursos naturales.

Al ser la ecología y medio ambiente el eje rector de este gobierno municipal que encabeza el Presidente Remberto Estrada Barba, se echará a andar el “Distintivo V”, reconocimiento que podrán alcanzar los  hoteles de Cancún que cumplan con ciertos estándares que tienen que ver con el adecuado manejo  de sus  recursos  naturales y materiales con las que operan siguiendo lineamientos ambientales federales, estatales y municipales.

La idea es que al igual que otros reconocimientos existentes en materia  turística el “Distintivo Verde”, pueda ser considerado un promotor de entornos ecológicamente amigables  y que de alguna forma sea un atractivo para el turismo ecológico que  busca  un contacto más directo  con la naturaleza.

El Presidente Municipal estimó que, el proyecto sea presentado al sector hotelero en  aproximadamente un  mes, en donde los interesados  en sumarse a esta  iniciativa tendrán  que cumplir con ciertos requisitos que  podrían conllevar la realización de modificaciones en cuestión de luz, agua y manejo de residuos sólidos entre  otros requerimientos.

Mencionó que el contar con este reconocimiento, permitirá al centro de hospedaje  ingresar  a una selección turística internacional que le dará cierto nivel dependiendo de la clasificación  que alcance con base al puntaje obtenido en una evaluación que será realizada por un comité, quienes  serán los encargados de determinar el tipo de distintivo del que es acreedor que podría ser, Oro, Plata o Bronce, y el cual deberán  conservar  y renovar cada año.

Cabe destacar que con este distintivo, Benito Juárez se convertiría en el primer municipio en el  Estado de Quintana Roo  en contar  y promover  este reconocimiento  a través del cual refrenda su compromiso  de  protección y cuidado  del medio  ambiente como pieza   fundamental  para el  desarrollo  de este municipio. 

PIEZAS INFORMATIVAS 

CITA TEXTUAL:

“Por vocación y convicción propia, me he comprometido a instrumentar acciones que preserven el medio ambiente y los recursos naturales con los que contamos, ya que gracias a ellos hoy somos líderes en materia de desarrollo económico y turismo, con números crecientes año con año que dejan una mejor derrama económica para todos quienes hemos hecho posible este destino líder”. Remberto Estrada Barba, Presidente Municipal de Benito Juárez. 

NUMERALIAS:

17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje

22 de mayo arrancó el Plan de Manejo de Residuos Sólidos para las oficinas del Ayuntamiento

32 dependencias municipales pusieron en marcha este Plan de Manejo

336 funcionarios públicos fueron capacitados

320 horas de capacitación fueron impartidas 

CONTEXTO: 

Remberto Estrada invitó a las dependencias del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado, junto con la iniciativa privada, para que se sumen al tema de manejo ambiental tan necesario para  el desarrollo de Benito Juárez y para las futuras generaciones. Estas acciones permitirán  una mejor calidad de vida donde se generen ahorros en recursos tan invaluables como los que se tienen en Cancún.

HECHO:

El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, destacó el interés y compromiso de su gobierno por implementar estrategias que fortalezcan el cuidado de los recursos naturales y la separación de residuos sólidos en este municipio.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Video de la Noticia

Más Imagenes