BRINDA GOBIERNO DE REMBERTO ESTRADA HERRAMIENTAS PARA BUSCADORES DE EMPLEO

viernes 22 de diciembre del 2017

Hasta el cierre de este año, el Servicio Municipal de Empleo y Capacitación dio atención a más de 12 mil personas, de los cuales el 92 por ciento fue contratado 

CANCÚN, Q. Roo, a 22 de diciembre de 2017.-

“En Benito Juárez trabajamos por impulsar estrategias que permitan a los grupos más vulnerables desarrollarse en actividades cotidianas y de primera necesidad, como son las oportunidades laborales y la igualdad en el acceso a prestaciones para alcanzar una mejor calidad de vida”, resaltó el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, al recordar que a la fecha se ha colocado un importante porcentaje de personas con discapacidad y mayores de 45 años en una fuente de empleo.

Señaló que estos resultados son el resultado del programa municipal “Contratación Exprés”, que tiene lugar en las oficinas del Servicio Municipal del Empleo y Capacitación, ubicado en edificio Madrid y “Contratación Exprés en Tu Colonia”, el cual se realiza  de manera itinerante en puntos de afluencia significativa, como son El Crucero, La Plaza de la Reforma, el Parque de las Palapas y en el ejido Alfredo V. Bonfil.

Estrada Barba informó que tan solo en este rubro se han atendido a más de 12 mil personas en más de 22 ediciones, de las cuales al día de hoy se ha contratado el 92 por ciento de las mismas, el 12 por ciento fueron personas con discapacidad y el 36 por ciento son personas de más de 45 años de edad.

“La finalidad es brindar a la ciudadanía oportunidades de conseguir una fuente de ingresos fija, ya que se ubica a las empresas y a los interesados en un solo sitio, en donde pueden dar a conocer sus aptitudes y preguntar sobre el perfil de las vacantes, aunado a que tienen la plena seguridad de que son empresas jurídicamente establecidas, que les darán las prestaciones de ley y sueldos de acuerdo a la vacante”, destacó el Edil.

Citó como ejemplo que en la última edición del 2017 de “Contratación Exprés en Tu Colonia” se atendieron a 2 mil personas, quienes también pudieron acceder a servicio como licencias de conducir, copias gratis, trámites del RFC, información de tarjetas de salud, educación para adultos, consultas psicológicas, apoyo con sus currículum, entre otros.

El Presidente Municipal invitó a la población a que en 2018 siga disfrutando de los beneficios de este programa en sus diferentes ediciones. 

PIEZAS INFORMATIVAS

NUMERALIAS:

12 mil es la cantidad aproximada de gente que ha sido atendida con este programa.

50 empresas aproximadamente son las que participan en las jornadas más amplias.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes