CONCLUYE PRIMERA ETAPA DE PROGRAMA “VUELTA A LA IZQUIERDA”

lunes 25 de diciembre del 2017

CANCÚN, Q. Roo, a 25 de diciembre de 2017.-

Desde la mañana del 25 de diciembre quedó prohibida la vuelta a la izquierda sobre la avenida Kabah a la altura de las avenidas Leona Vicario y Niños Héroes, con lo cual se completa la primera etapa del programa “Vuelta a la Izquierda” en cruceros semaforizados, y que tiene como objetivo mejorar la vialidad en el municipio.

La dirección de Tránsito Municipal, a cargo de Rodrigo Alcazar Urrutia, difundió desde el pasado fin de semana la información correspondiente a fin de que quienes transitan por la zona tomen las medidas necesarias ante este cambio en la movilidad.

Enfatizó que el objetivo primordial de estas acciones es reducir no sólo los tiempos de traslado, sino con ello mejorar la calidad de vida de los benitojuarenses, ya que esa es la prioridad de la administración que encabeza el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba.

Alcázar Urrutia, recordó que desde el inicio de esta administración recibieron la instrucción del Primer edil, de buscar las mejores opciones en el tema de movilidad en la ciudad, y en ese sentido se ha venido trabajando y se están realizando acciones integrales para que el beneficio sea mayor.

Explicó que en este caso, se prohíben las vueltas a la izquierda en las avenidas principales, para los automovilistas que circulan sobre la Kabah, y se implementan rutas alternas para que retomen esta vialidad.

Al igual que se ha hecho desde el inicio del programa, dijo, para disminuir las molestias en lo que la ciudadanía se acostumbra a esta alternativa, elementos de Tránsito Municipal prestarán su apoyo en los cruces con semáforos indicando estas rutas, esto, desde las 06:00 hasta las 22:00 horas, además de que ya se colocó la señalización adecuada.

— o0o —

PIEZAS INFORMATIVAS

CONTEXTO:

En el marco del Gran Proyecto de Movilidad que impulsa el Presidente municipal Remberto Estrada Barba,  para mejorar la movilidad de este destino, semanas atrás entró en operación la estrategia de cancelación de “Vuelta a la izquierda”, con lo que se pretende reducir hasta el 50 por ciento el tiempo de traslado de los conductores y usuarios de transporte público, en los principales puntos de la ciudad.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes