CONSTRUYAMOS UN MEJOR CANCÚN CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS: MARA LEZAMA

domingo 4 de noviembre del 2018

La Presidenta Municipal convoca a la ciudadanía a contribuir en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Cancún, QR, a 04 de noviembre de 2018.-

A seis días de lanzada la consulta pública para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021, Mara Lezama Espinosa convoca a los benitojuarenses a sumarse con sus propuestas en la transformación de un mejor Cancún para todos.

La Presidenta Municipal destaca la importancia de la ciudadanía en los planes de Gobierno, por lo que podrá participar en las encuestas y sondeos que se realizan de manera digital, cuyos resultados formarán parte, con los foros de consulta, de un documento progresista, que considere los objetivos generales, las estrategias y las líneas de acción que guiarán los programas y las tareas de Gobierno. El documento, agregó, contemplará las estrategias para la optimización de los recursos y la mejor captación de ingresos.

Las encuestas ya están disponibles en internet desde el pasado 29 de octubre, en la dirección: http://cancun.gob.mx/consulta/ en donde los ciudadanos interesados podrán participar hasta el 30 de noviembre, en tres grupos de edades: niños desde los 6 y hasta los 11 años; adolescentes, de los 12 a los 17 años, y adultos, de 18 años en adelante.

De forma paralela a las encuestas, dijo Mara Lezama, se estarán organizando en colonias populares, universidades, preparatorias y diversas instituciones, cinco foros de consulta ciudadana divididos en Seguridad Ciudadana; Justicia Social; Desarrollo Sustentable y Eficiencia y Transparencia.

Los foros 1 y 2, encaminados a la Seguridad Ciudadana, tendrán lugar el martes 6 de noviembre en el parque de Villas Otoch, primera etapa, en la avenida Tules, en la Supermanzana 247, a las 10:00 horas, y en el CECYTE Cancún II, avenida Cancún, en la Supermanzana 518, a las 17:00 horas.

El miércoles 7 de noviembre, con el foro 3, de Justicia Social, las autoridades estarán recibiendo a la ciudadanía en el Instituto Tecnológico de Cancún, avenida Kabah, kilómetro 3, y el jueves 8, el foro 4, de Desarrollo Sustentable, se estará llevando a cabo en el Colegio de ingenieros Civiles de Quintana Roo, zona norte, en la Supermanzana 41, ambos a las 10:00 horas.

Las personas que deseen participar en el foro 5, de Eficiencia y Transparencia, podrán acudir al CBTIS No. 111, en avenida Chichén Itzá, en la supermanzana 1, en punto de las 10:00 horas.

En caso de tener dudas o comentarios al respecto, que no estén especificados en la convocatoria de la página web oficial, serán atendidos por la Dirección General de Planeación Municipal y la Secretaría Técnica, o bien se pueden comunicar a los números telefónicos 8 87 77 36 y 8 81 28 00 Ext. 9600.

La participación ciudadana será la línea conductora del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, para que los programas respondan a las demandas de la gente. Su objetivo principal es alinear las acciones para brindar servicios eficientes, eficaces y de calidad a los cancunenses, concluyó la Presidenta Municipal.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes