CUMPLE MARA LEZAMA PROTOCOLOS DE PROTECCIÓN CIVIL CON SALDO BLANCO ANTE “MICHAEL”

lunes 8 de octubre del 2018

Cancún, QR a 8 de octubre de 2018.-

En el marco de la toma de protesta del Concejo Municipal de Protección Civil 2018-2021 y la reanudación de la Sesión Permanente del Comité Especializado de Fenómenos Hidrometeorológicos 2018,  la Presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, reportó saldo blanco, tras el paso de la tormenta tropical “Michael”.

“Como resultado de la previsiones que adoptamos y el cumplimiento de los protocolos de Protección Civil, no tenemos incidentes importantes que reportar”, resaltó la Primera Autoridad Municipal, quien informó que este fenómeno se ha intensificado a Huracán categoría 1, en la escala Saffir-Simpson y se mueve sobre el Canal de Yucatán hacia el Golfo de México, lo que por el momento, no supone un peligro para este municipio.

Durante su participación, aprovechó el uso del micrófono para celebrar el 44 Aniversario de la Creación del Estado Libre y Soberano de Quintana: “Es un estado  con una gran riqueza en recursos, pero también en bellezas naturales, con mujeres y hombres de inmenso valor que con su esfuerzo han construido un Estado más próspero”.

Respecto al saldo blanco por “Michael”, Mara Lezama señaló que este resultado, reafirma las convicciones de la autoridad municipal para actuar e intervenir de manera oportuna, teniendo a la prevención como un eje primordial. En este sentido, recordó que en junio de 2018 se instaló el Comité Especializado de Fenómenos Hidrometeorológicos, por lo que se reanudó hoy este organismo para dar seguimiento a los efectos del  ahora huracán categoría 1.

Al tomar protesta al Concejo Municipal de Protección Civil 2018-2021 la Edil expresó que la misión de este grupo es prevenir y salvaguardar la integridad física y patrimonial de los benitojuarenses, así como mitigar en lo posible los impactos de estos fenómenos meteorológicos, en sobre manera, enfocándose a los grupos más vulnerables.

En este sentido, invitó a los integrantes del mismo a sumar esfuerzos por el bienestar de la población, emplear sus capacidades y trabajar en conjunto con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Lezama Espinosa aseguró que el Gobierno Municipal que encabeza continuará alerta hasta que se levante la Alerta Amarilla y finalice la emergencia, “la temporada de huracanes se extiende hasta el 30 de noviembre y no vamos a bajar la guardia”, agregó.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes