CUMPLIMOS CON JORNADAS INTEGRALES DE PREVENCIÓN DEL DELITO: REMBERTO ESTRADA

lunes 6 de noviembre del 2017

CANCÚN, Q. Roo, a 06 de noviembre de 2017.-

El Presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, reiteró que el principal compromiso con la ciudadanía es llevarles servicios y atención personalizada proporcionados a través de las dependencias y organismos descentralizados del Ayuntamiento de Benito Juárez, que les den a las familias respuestas en necesidades integrales como pueden ser de cuidado al medio ambiente, fomento a la salud de las mascotas y prevención del delito.

Al encabezar la primera Jornada Integral de Prevención del Delito en la Supermanzana 58, que forma parte del programa “Alcalde Contigo”, Estrada Barba invitó a los vecinos a aprovechar parte de las atenciones focalizadas como son las pláticas de prevención del delito y contra la violencia de género, que ayudan a concientizar a los integrantes de la familia las causas y formas de actuar en cuanto a estos problemas sociales.

En este marco, anunció obras por iniciarse en las inmediaciones como la construcción de tres pozos de absorción en la Avenida Chichén Itzá; la colocación de dos módulos de gimnasio al aire libre y reencarpetado de esta colonia y de las avenidas colindantes como Chac Mool y José López Portillo, entre otras, además de la colocación de topes y señalización de calles interiores para prevenir accidentes viales, junto con la reparación de alumbrado público de la zona.

“En esta jornada están diferentes direcciones del Ayuntamiento dando solución a peticiones de servicios públicos, obra pública que se va a realizar y todo aquello que nos hacen llegar personalmente los vecinos”, dijo.

Remberto Estrada agregó que de manera complementaria, el trabajo de los funcionarios en campo permite continuamente atender y recibir las denuncias hechas en sus entornos vecinales, por ello en este tipo de brigadas integrales se recepcionan y direccionan las peticiones en cuanto a descacharrización, limpieza de pozos de absorción y de manera general toda la cobertura de servicios dentro del programa “Brigadas Verdes para una Ciudad Limpia”, que busca tener una mejor imagen de la ciudad.

“Para un mayor bienestar de niños, jóvenes y adultos mayores, ofrecemos también desayunos escolares, corte de cabello, actividades deportivas, brigada médica, atención canina,  asesoría jurídica y cursos que pueden servirles a ustedes como son de primeros auxilios, de Bomberos y de adiestramiento canino”, explicó. 

PIEZAS INFORMATIVAS

CITA TEXTUAL:

“En esta jornada están diferentes direcciones del Ayuntamiento dando solución a peticiones de servicios públicos, obra pública que se va a realizar y todo aquello que nos hacen llegar personalmente los vecinos”. Remberto Estrada Barba, presidente municipal de Benito Juárez. 

NUMERALIA:

15 servicios se ofrecieron en total en  esta primera Jornada Integral de Prevención del Delito

CONTEXTO:

Acciones que ha realizado la Dirección de Prevención al Delito durante la administración:

Comités policiales vecinales

Jornada de rescate de espacios públicos con la participación ciudadana

Labor social

Programa de atención a población en riesgo en centros educativos (Paprece)

Programa de prevención y atención de la violencia familiar y de género

Descargar Boletín

Descargar Galería

Video de la Noticia

Más Imagenes