DA CONTINUIDAD GOBIERNO MUNICIPAL A PROGRAMA “VUELTA A LA IZQUIERDA”

domingo 24 de diciembre del 2017

CANCÚN, Q. Roo, a 24 de diciembre de 2017.-

En seguimiento a las acciones que implementa la administración municipal 2016-2018, con el objetivo de mejorar la vialidad en el municipio, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Tránsito, continuará la aplicación del programa de cancelación denominado “Vuelta a la Izquierda” en cruceros semaforizados, que en esta ocasión se hará efectivo sobre la avenida Leona Vicario y Niños Héroes.

De este sentido a partir del 25 de diciembre a las 6 am. quedarán prohibidas las vueltas a la izquierda sobre la avenida Kabah a la altura den las  avenidas Leona Vicario y  Niños Héroes, con esto se concluye la primera etapa de este proyecto que abarca de la avenida López Portillo hasta la  Niños Héroes y con ello se  mejorarán los tiempos de traslado y fluidez en horarios pico sobre la esta arteria principal.

El director de Tránsito Municipal, Rodrigo Alcázar Urrutia, señaló que esta acción se implementa bajo la instrucción del Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, de buscar opciones que mejoren no solo la movilidad en la ciudad, sino que los ciudadanos disfruten de mejores tiempos de traslados y tráfico vehicular.

Explicó que en este caso, se prohíben las vueltas a la izquierda en las avenidas principales, para los automovilistas que circulan sobre la Kabah, y se implementan rutas alternas para que retomen esta vialidad. 

Asimismo, mencionó que para disminuir las molestias en lo que la ciudadanía se acostumbra a esta alternativa, elementos de Tránsito Municipal prestarán su apoyo en los cruces con semáforos indicando estas rutas, esto, desde las 06:00 hasta las 22:00 horas, además de que ya se colocó la señalización adecuada.

  

— o0o — 

PIEZAS INFORMATIVAS

CONTEXTO:

En el marco del Gran Proyecto de Movilidad que impulsa el Presidente municipal Remberto Estrada Barba,  para mejorar la movilidad de este destino, semanas atrás entró en operación la estrategia de cancelación de “Vuelta a la izquierda”, con lo que se pretende reducir hasta el 50 por ciento el tiempo de traslado de los conductores y usuarios de transporte público, en los principales puntos de la ciudad.

 Descargar Galería

Más Imagenes