EL ARTE URBANO SERÁ SÍMBOLO DE CANCÚN: MARA

sábado 3 de noviembre del 2018

En el panteón Los Olivos, 25 artistas locales realizaron el mural “Nuestras Tradiciones”.

Buscan replicar obras similares en Av Nichupté y panteón Los Álamos.

Cancún, QR, a 3 de noviembre de 2018.-

La cultura contribuye a la Justicia Social y a fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia, aseguró Mara Lezama Espinosa, al reconocer a los artistas que realizaron un mural en el panteón municipal “Los Olivos”, en el marco de la celebración del Día de Muertos.

El Ayuntamiento brindó las facilidades a un grupo de 25 artistas locales, coordinados por Arely Marrufo, para que plasmaran en las paredes del cementerio su obra con el tema “Nuestras Tradiciones”.

“Queremos que artistas de todas las corrientes se expresen en la ciudad y que sus obras enriquezcan nuestra identidad urbana”, expresó la Primera Autoridad Municipal.

Por su parte, la coordinadora Arely Marrufo señaló que la idea surgió de la inquietud de los mismos pintores, muralistas y demás artistas, para resaltar la belleza e importancia para los mexicanos de la celebración del Día de Muertos. “Hubo gran respuesta a la convocatoria, pues se unieron los artistas para expresar sus ideas, así como empresarios que donaron el material necesario”.

Manifestó que, con el apoyo de las autoridades, seguirá organizando estas acciones por la ciudad con el equipo de artistas urbanos, y convocó a la ciudadanía y a empresarios para contar con los recursos necesarios para mantener esta propuesta.

La obra en Los Olivos continuará en el muro de la avenida Nichupté, como una tercera etapa, y se pretende replicar en el panteón municipal “Los Álamos”.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Audio de la Noticia

Más Imagenes