EL CANCÚN DE 10 DEBE VERSE EN LA CALIDAD DE VIDA DE TODOS: REB

lunes 2 de octubre del 2017

A los más de 159 mil metros cuadrados de pavimentación y repavimentación, se suman casi 16,700 que se llevarán a cabo en los próximos 90 días. 

Cancún Q. Roo a 2 de octubre de 2017.-

La calidad de vida de los habitantes de una ciudad está relacionada con el acceso a los servicios públicos y a la calidad de los mismos, afirmó el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, al dar el banderazo de inicio de obras en la región 513.

La ciudad de Cancún tuvo un crecimiento exponencial, generado por la llegada de gente como resultado del desarrollo del destino turístico, y los servicios públicos no respondieron a la misma velocidad.

“Desde que iniciamos nuestra administración, hicimos el compromiso de gestionar los recursos necesarios para mejorar la infraestructura urbana y social, con pavimentaciones, espacios deportivos, iluminación, obras de saneamiento, entre otras”.

La obra que se inicia consiste en la rehabilitación con concreto asfáltico en la región 513, que comprende casi 16 mil 700 metros cuadrados, además de otras obras colaterales necesarias, que se suman a los más de 159 mil metros cuadrados de pavimentación y repavimentación que se realizaron en el primer año de gobierno.

Estos trabajos se llevarán a cabo en 90 días, para el beneficio directo de más de cuatro mil 300 habitantes de dicha región, además de los miles de personas que transitan diariamente por la zona, que ahora contará con una mejor movilidad y podrán circular con eficiencia tanto los vehículos particulares como el transporte público, además de reducir los riesgos de inundaciones y tendrá un efecto positivo en la seguridad.

Asimismo, el primer Edil, anunció que será construido un gimnasio al aire libre y cuatro pozos de absorción, “estamos muy contentos de anunciarles estas obras aquí en la 513, además de la carpeta asfáltica vamos a hacer un gimnasio al aire libre y quiero anunciarles también cuatro pozos de absorción, porque he visto después de las lluvias registradas la cantidad de agua que se acumula”, sostuvo.

Ante la visita de vecinos de la región 96, el Presidente aprovechó para darles a conocer que en respuesta a sus peticiones, ahí serán construidos más de nueve pozos de absorción, un gimnasio al aire libre y de igual forma, una gran parte de pavimentación de carpeta asfáltica.

Remberto Estrada destacó que también se han realizado más de 70 mil metros cuadrados de bacheo y la rehabilitación de más de 620 mil metros cuadrados de terracerías y accesos, que permiten que sean más las zonas de la ciudad que cuenten con vialidades adecuadas.

De igual manera, puntualizó que los recursos de esta obra y todos los que han ejercido, están siendo manejados con toda transparencia. Los 38 comités comunitarios de contraloría social están enfocados a supervisar la correcta aplicación de cada peso que se invierte.

“Ustedes pueden apreciar que las obras que hemos anunciado y que ofrecimos, son una realidad. Estamos empezando el segundo año, y la meta es duplicar los resultados. Vamos a seguir trabajando con muchas ganas, con toda la actitud para servirles. No pararemos hasta que el Benito Juárez de 10 sea una realidad en la calidad de vida de todos los cancunenses”, concluyó. 

PIEZAS INFORMATIVAS 

CITA TEXTUAL:

Esta obra, esta reconstrucción de carpeta asfáltica, que nos habían pedido en la Región 513, estamos muy contentos de que hoy se realice, pero más allá de que vayamos a hacer el gimnasio al aire libre, quiero anunciarles que tenemos adicionalmente a esto, cuatro pozos de absorción, aquí en la 513, porque hoy estamos viendo el fin de semana presenciamos una cantidad de agua fuerte con las lluvias que hemos tenido. Remberto Estrada Barba, Presidente Municipal de Benito Juárez. 

NUMERALIAS: 

5 millones 271 mil pesos es el monto de inversión

16 mil 700 metros cuadrados de pavimentación y repavimentación

4 pozos de absorción serán construidos

1 gimnasio al aire libre

4 mil 340 habitantes beneficiados

CONTEXTO: 

Otras acciones que ha llevado a cabo la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, durante la administración es la construcción de cancha de futbol 7 con pasto sintético Reg. 95, la pavimentación y repavimentación de diversas avenidas en la ciudad de Cancún, la primera etapa de la vialidad de interconexión entre avenida Guayacán y boulevard Colosio, la tercera etapa de la avenida Guayacán, la segunda etapa de la ciclovía en av. Guayacán, el alumbrado público de av. guayacán, el alumbrado público av. Cancún (Las Torres), entre otras.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Audio de la Noticia

Video de la Noticia

Más Imagenes