EL DEPORTE FOMENTA LA SALUD: REB

jueves 7 de septiembre del 2017

Al supervisar la conclusión de la rehabilitación de las canchas “Pancho Contreras”, el Presidente Municipal destacó el impulso a los espacios deportivos en su administración.

CANCÚN, Q. Roo, a 7 de septiembre de 2017.-

El deporte juega un papel muy importante en el desarrollo social”, aseguró el Presidente municipal Remberto Estrada Barba; con esa convicción, la actual administración municipal ha construido y rehabilitado espacios deportivos a lo largo de todo el territorio municipal.

Durante el acto de reapertura oficial y entrega de las rehabilitación de las canchas de tenis Francisco “Pancho” Contreras, el Alcalde destacó que el deporte es parte de un estilo de vida saludable, que despierta motivación, sana competencia, disciplina, compromiso, además de que mejora la salud de las personas, y es una herramienta valiosa para desincentivar en los jóvenes el consumo de sustancias.

“Sabemos que algo que motiva a la gente a practicar deporte, es que tenga posibilidad de hacerlo en lugares adecuados, con instalaciones y equipo, donde se sienta segura. Y claro, que sean accesibles. Trabajamos para que no necesiten ir a clubes o gimnasios costosos”, resaltó el Alcalde.

Remberto Estrada mencionó que ya se ha dado mantenimiento a 62 espacios deportivos; se ha inaugurado una cancha de pasto sintético y dos gimnasios al aire libre, y se han llevado a cabo tres ferias deportivas en las que participaron más de 4 mil personas. Asimismo, refirió que, gracias a los recursos adicionales que gestionó para este ejercicio fiscal, se construirán 10 canchas de futbol rápido y once domos deportivos.

“La obra de rehabilitación de estas canchas inició en febrero de este año, con el objetivo de que, mediante instalaciones dignas y adecuadas, se honre a uno de los mejores exponentes del deporte blanco, único en llevar al equipo mexicano de Copa Davis a la final del Grupo Mundial”, dijo.

“La idea es que este espacio quede en las mejores condiciones. Los beneficiarios directos son alrededor de 200, pero buscamos que sea utilizado por el mayor número de gente, ya que promoveremos la práctica de este deporte en todo el municipio”, agregó Estrada Barba.

El Edil resaltó que, al igual que en las obras de todo tipo que se realizan en el municipio, se hace una supervisión constante, para que se cumpla en tiempo y forma, con la mejor calidad y velando que los recursos púbicos se apliquen correctamente y con transparencia.

“Estas canchas van a ser la envidia de muchos clubes caros. Seguro que, en algún momento, de aquí saldrán las futuras estrellas del tenis”, finalizó.

NUMERALIA: 

617,000 pesos, inversión total que se aplicó en la rehabilitación de la canchas de tenis “Pancho Contreras”. 

CAJA DE DATOS: 

Algunas de las acciones que se realizaron para la rehabilitación de dicho recinto:

Canchas de tenis

Reparación de grietas, nivelación y pintura

Cafetería

Cambio de adoquín por cemento, mantenimiento de áreas verdes, pintura

Guarnición, enrejado y colocación malla sombra

Baños hombres y mujeres

Puerta bandera en herrería, ventanas en aluminio natural, lámparas en aluminio con plástico para regaderas, puertas de acceso reforzado, divisiones mingitorios baños hombres, instalación eléctrica.

Cambio interior suministro luz

Pido adocreto e impermeabilización techo

Cambio ubicación y colocación de tinaco nuevo

Nivelación adoquín corredores baños y entrada principal

Nivelación estacionamiento entrada principal

Cambio dirección e ilumina postes de luz

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes