EL TURISMO ES LA CLAVE DEL FUTURO DE CANCÚN Y QUINTANA ROO: REMBERTO ESTRADA

martes 11 de abril del 2017

El Presidente Municipal de Benito Juárez dio la bienvenida en la entrega de distintivos “H”, “M”, “S” y sello de “Punto Limpio” de la Secretaría de Turismo a 130 empresas de dicho ramo, evento que encabezó el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González. 

CANCÚN, Q. Roo, a 11 de abril de 2017.-

El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, afirmó que el éxito y la excelencia en el servicio que se ofrece en Cancún, lo convierte en el destino líder en la industria turística en México y América Latina, en el marco de la entrega de distintivos de calidad a 130 empresas en Quintana Roo, evento encabezado por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

“La calidez del servicio que demostramos al mundo entero, es la clave que ha posicionado a Cancún como el principal destino turístico y hay que cuidarlo y consolidarlo hacia el futuro”, expresó.

Resaltó el esfuerzo de los corporativos hoteleros para seguir enalteciendo los servicios que se ofrecen a millones de turistas que optan por Cancún y otros destinos vacacionales importantes de Quintana Roo, que por su calidad consolidan el liderazgo en materia turística.

“Tenemos claro que el turismo es la clave del futuro de Cancún y Quintana Roo”, agregó Remberto Estrada, tras destacar las bondades del destino y las cifras récord que ha logrado en afluencia de visitantes, derrama económica y ocupación hotelera.

Subrayó la importancia del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para impulsar programas de calidad, la mejora continua y la profesionalización de las empresas, al ser las principales generadoras de empleos y derrama económica directa e indirecta para miles de familias.

Con relación a los distintivos, la Secretaria Estatal de Turismo, Marisol Venegas, detalló que en total 600 empresas recibieron esta condecoración en el país por parte de la dependencia federal, dentro de los cuales se encuentran hoteles, restaurantes, agencias de viajes, operadores de turismo, parques temáticos y otros proveedores.

Se explicó también que el Distintivo “H”, que se otorgó a 60 corporativos quintanarroenses, es por el alto cumplimiento de los estándares que marca Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004 a los establecimientos fijos de alimentos y bebidas; el Distintivo “M” para 49 consorcios, que avala la adopción de las mejores prácticas de dirigir y administrar una empresa turística; y el Distintivo “S” para 9 sitios, como reconocimiento a las buenas prácticas sustentables.

De igual forma, 11 prestadores fueron acreedores al Sello “Punto Limpio”, que evalúa los puntos de: Formación de Gestores, Calidad Higiénica, Buenas Prácticas por Unidad de Negocio, Aseguramiento de Calidad, Asesoría y Validación; y una empresa obtuvo el Sello “Turismo Incluyente”, por tener conocimientos en atención a personas con discapacidad, señalética, instalaciones y servicios adecuados a ese mercado.

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