ENCABEZA MARA LOS FOROS DE CONSULTA CIUDADANA

martes 6 de noviembre del 2018

El Plan Municipal de Desarrollo será la guía de los trabajos y marcará el rumbo de esta administración municipal.

Con los foros se busca tomar en cuenta las demandas y opiniones de los actores sociales y económicos del municipio.

Cancún, QR, a 06 de noviembre de 2018.-

La Presidente Municipal Mara Lezama, encabezó los dos primeros Foros de Consulta Ciudadana, para recibir propuestas de los diferentes sectores productivos, academia, cámaras empresariales, sociedad civil, así como de los ciudadanos en el eje de Seguridad para el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Lezama, expresó ante los asistentes, que se realizarán cinco foros ciudadanos, en donde se abordarán diversas temáticas, de las cuales se incluirán temas como gobierno abierto y transparente, instituciones políticas efectivas y confiables, desarrollo sostenible, infraestructura, justicia social, educación, cultura.

El PMD será la guía de los trabajos y marcará el rumbo de esta administración municipal, dijo la Edil, tras destacar que con los foros se busca tomar en cuenta las demandas y opiniones de los actores sociales y económicos del municipio.

A través de estos dos foros sobre Seguridad Ciudadana, se recibieron propuestas acerca de: Recuperación de espacios públicos, Acciones para la recomposición del tejido social: culturales, deportivas y recreativas; Seguimiento de atención a las víctimas de la violencia y la delincuencia; Policía cercana a la ciudadanía; Uso de la tecnología para el fortalecimiento de las capacidades de seguridad pública y tránsito, entre otros temas.

Los retos que enfrentamos son grandes, pero estoy convencida de que estos espacios van a contribuir con propuestas para fortalecer la seguridad ciudadana y prevenir la violencia desde el nivel local, en el marco de las políticas públicas, apuntó.

Estas propuestas son las que van a enriquecer el plan, y orientar la acción de gobierno hacia la satisfacción de necesidades apremiantes para la ciudad y sus habitantes, dijo la Presidente Municipal e invitó a que los cancunenses sean protagonistas y se sumen a esta importante misión de proyectar y construir la ciudad segura que se quiere para ésta y las próximas generaciones.

CITA TEXTUAL:

“El objetivo de estos foros es el recuperar la paz y devolverle la tranquilidad a nuestra gente  porque la seguridad es una condición indispensable para el desarrollo de las personas, de la sociedad, del municipio”. Presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa.

NUMERALIAS: 

6 al 9 de noviembre se realizarán los foros de Consulta Ciudadana en distintos puntos de la ciudad. 

90 por ciento, es el ahorro de los costos en papelería al realizarse la consulta ciudadana en la modalidad de encuesta digital 

HECHO: 

Los foros físicos 1 y 2 del Eje de Seguridad Ciudadana, se realizan este martes 6 de noviembre, en dos sedes: en el parque de Villas Otoch primera etapa, en avenida Los Tules, Supermanzana 247; y en el CECYTE Cancún II, en avenida Cancún, Supermanzana 518, a las 17:00 horas;El miércoles 7 se atenderá el tema del Eje de Justicia Social, a las 10:00 horas, en el Instituto Tecnológico de Cancún, en Av. Kabah, kilómetro 3; El jueves 8 de noviembre, tendrá lugar el foro del Eje de Desarrollo Sustentable, en el Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo, Zona Norte; El viernes 9 de noviembre, también a las 10:00 horas, en el CBTIS No. 111, de la avenida Chichén Itzá, en la Supermanzana 1. 

CONTEXTO: 

La Consulta Ciudadana dio inicio en su modalidad digital el 29 de octubre, a través de la página oficial del gobierno municipal, www.cancun.gob.mx.

Como parte de esta consulta se reciben propuestas de niños de 6 a 11 años y de adolescentes entre los 12 y los 17 años de edad. 

CAJA DE DATOS: 

Temas del foro de Seguridad Ciudadana: 

  1. Programa integral y participativo de Seguridad Pública para prevenir la violencia y la delincuencia
  2. Asamblea de vecinos por la seguridad
  3. Recuperación de espacios públicos
  4. Acciones culturales, deportivas y recreativas para la recomposición del tejido social
  5. Seguimiento de atención a las víctimas de la violencia y la delincuencia, entre otros.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes