ENCABEZA REMBERTO ESTRADA PRIMER SORTEO DEL PROGRAMA “AHORRA Y GANA PAGANDO TU PREDIAL”

Viernes 6 de enero del 2017

El Presidente Municipal de Benito Juárez destacó que gracias al trabajo de la  Tesorería Municipal y de la Dirección de Ingresos, este municipio se posiciona como el sexto a nivel nacional con mayor recaudación.

CANCÚN, Q. Roo, a 06 de enero de 2017.-

“Estamos iniciando este año y podemos constatar que gracias al esfuerzo por parte de la Tesorería Municipal y las áreas de Ingresos, hoy tenemos una recaudación muy importante en Benito Juárez, ya que se posiciona como el sexto municipio a nivel nacional con mayor recaudación”, aseguró el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, al encabezar el primer sorteo del programa “¡Ahorra y gana pagando tu predial 2017 hoy”.

Durante la ceremonia, realizada en la Plaza de la Reforma, el Alcalde indicó que este sorteo es un incentivo diseñado para solidarizarse con la economía de todas las familias y contribuyentes, además de que lo recaudado se traducirá en mejores obras de infraestructura y servicios de calidad para las familias.

Además, reiteró que al inicio de la administración 2016-2018 se dio inicio a un programa de descuentos desde noviembre pasado, para fortalecer la economía de los benitojuarenses y cuyos beneficios continuarán en enero y febrero próximo.

“Los descuentos del pago del Impuesto Predial anticipado benefician al grueso de la población. Estamos aquí en este sorteo 2017 y es un gusto que puedan obtener estos beneficios, ya que estaremos trabajando más fuerte, con más esfuerzo y con más dedicación para cumplir con todos los compromisos que adquirimos con ustedes, siempre atendiendo, escuchando y principalmente, cumpliendo”, dijo.

Estrada Barba subrayó que como se ha mencionado anteriormente, este año será histórico y se invertirá cuatro veces más lo que se ha hecho en cuatro administraciones juntas, debido a que Benito Juárez fue el primer municipio de todo el país que recaudó más recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), que cualquier otro de más de dos mil localidades, además de que fue nombrado como el municipio más próspero para vivir en toda la República Mexicana, lo que refleja el trabajo diario de la gente para consolidar una ciudad de excelencia como se tiene en la actualidad.

En tanto, la Síndico Municipal, Mirna Karina Martínez Jara, recordó que como iniciativa del Presidente Municipal se contó con un 25 por de descuento del 18 al 30 de noviembre, continuando en diciembre con un 20 por ciento; mientras que este mes de enero seguirá el 15 por ciento y en febrero próximo será de un 15 por ciento de descuento, “por lo que esta acción sinónimo de la confianza que depositan los ciudadanos en el gobierno municipal”.

Posteriormente el Presidente Municipal sacó el boleto ganador del premio de este primer ejercicio, que fue el número 007325 a nombre de Mirna Campos Rivera, habitante de la Región 92, quien se hizo acreedora a un vehículo marca Honda, tipo CR-V, Versión LX modelo 2016, por lo que le notificaron vía telefónica y en el altavoz del teléfono celular expresó sentirse muy contenta, además de que invitó a los ciudadanos a seguir pagando puntualmente sus impuestos.

El segundo ganador, que se llevó una motocicleta marca Suzuki, modelo EN 125-2A, modelo 2017 fue Francisco Mondragón Moreno, con el boleto 089809, de la Supermanzana 50; a lo que siguió el sorteo para otros premios como son pantallas LED de 55”, marca Hisense para María Ofelia Cuevas de Jesús, Mónica Alcalá Caballero, María Guadalupe Cardos Quintal y Antonio Reyes; mientras que se otorgarán tabletas Ipad Mini, de 32 GB, a Albar Che Can, Nancy Aracely Echeverría Echeverría, Patricia Morales García, Marco Ruiz Márquez y Adriana Luz Hernández.

En este contexto, se dio a conocer que habrá un segundo sorteo que se llevará a cabo el 3 de marzo próximo, a las 11:00 horas en el Palacio Municipal.

En el evento también contó con la asistencia del Tesorero Municipal, Rogelio Díaz Ramírez; el Oficial Mayor, Héctor Contreras Mercader; el Secretario de Desarrollo Social y Económico, Francisco Carrillo Flores; el director de Ingresos, Lamberto Cruz Cruz, y el interventor de la Secretaría de Gobernación  (Segob), Enrique Orea Ochoa.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Video de la Noticia

Más Imagenes