ESTE AÑO SERÁ HISTÓRICO EN INFRAESTRUCTURA MODERNA PARA BENITO JUÁREZ: REMBERTO ESTRADA

martes 14 de marzo del 2017

El Presidente Municipal, durante el inicio de la obra de rehabilitación y conservación del tramo del Km. 299.9 de la Av. Huayacán, señaló que en equipo con los tres órdenes de gobierno se trabaja para el beneficio de los benitojuarenses.

 CANCÚN, Q. Roo, a 14 de marzo de 2017.-

El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, afirmó que este 2017 ha sido declarado un año histórico en materia de obra e infraestructura moderna para este municipio, como resultado del trabajo en equipo con los tres órdenes de gobierno, por lo que se aplicará una importante partida presupuestal en beneficio de los benitojuarenses.

Durante el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación y conservación del entronque de carretera federal (Mérida-Cancún) Km 299.9 de la Avenida Huayacán, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Alcalde resaltó que dicha obra vendrá a mejorar la calidad de vida de los miles de usuarios que transitan por esta vialidad.

“Son más de 620 millones de pesos provenientes del Gobierno Federal que vamos a ver reflejados en este 2017, por ello va a ser un año de obra pública, de infraestructura moderna y servicios de calidad, por ello celebro que el Gobierno de la República, el Estado y el municipio estemos trabajando en equipo y los resultados están a la vista de todos”, expresó.

Por su parte, el delegado de la SCT, Francisco Elizondo, explicó que dicha obra consiste en la rehabilitación de 11.8 Km del tramo carretero (Mérida-Cancún)  Km 299.9 de la Av. Huayacán, misma que permitirá el ahorro de tiempo de hasta 30 minutos al transitar sobre la arteria, cuya inversión es cercana a los 6.5 millones de pesos, estimando la conclusión de obra el 1 de abril próximo.

Agregó que estas acciones se suman a los trabajos que la Federación realiza en Quintana Roo, que en los últimos cuatro años se han aplicado 5 mil 340 millones de pesos en la ampliación y modernización de carreteras federales, así como en caminos rurales, cifra que supera a la inversión ejercida en el sexenio anterior, con lo que se ha posicionado a la entidad  como líder al contar con la mejor red de conservación de carreteras federales.

En tanto, el secretario de Infraestructura y Transporte, Jorge Portilla Mánica, destacó que esta obra es resultado del trabajo en conjunto, por lo que reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de seguir apoyando el desarrollo del municipio Benito Juárez.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes