FRUCTÍFERO DIÁLOGO DEL GOBIERNO MUNICIPAL CON EMPRESARIOS

viernes 7 de febrero del 2020

Cancún, Q.R., a 07 de febrero de 2020

Tras aprobación en cabildo de la prórroga para el refrendo  declarativo anual de licencias de funcionamiento para el presente ejercicio fiscal 2020, líderes empresariales resaltaron la concertación y diálogo permanente con la Presidente del Municipio de Benito Juárez, Mara Lezama.

“Es muy importante. Es algo que siempre hemos pedido, tener un diálogo. Son importantes los acercamientos, la exposición de los motivos para poder conversarlo y llegar a un acuerdo en común”, expresó Marissa Setién, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Por su parte, Isaac Reza Martínez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Quintana Roo celebró los encuentros que se han llevado a cabo con el gobierno municipal: “Me da mucho gusto y lo celebro, que exista esa apertura. Fue un trabajo muy intenso, son casi cuatro semanas de reuniones, diálogos y comentarios, que se resumen en mucho trabajo”.

“Yo creo que debemos estar en ese sentido las tres partes: los contribuyentes, el municipio y el Congreso, y creo que en eso ya estamos trabajando”, indicó Eduardo Galaviz Ibarra, Presidente de la asociación civil  “Observatorio Legislativo”, al resaltar que con la ampliación del plazo para tramitar la licencia de funcionamiento, se refleja un avance por parte de las autoridades en beneficio de los contribuyentes.

Marcy Bezaleel Pacheco, Presidente de la Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (Canirac), señaló: “Está genial porque era la parte en la que todos los empresarios tenían un poco de miedo, porque si todavía no pago mi basura y no tengo mi licencia, nos van a multar; pero esa parte quedó fenomenal, muchos de mis agremiados se quedan tranquilos”.

La Presidente Municipal, Mara Lezama y directores de dependencias del Ayuntamiento han sostenido reuniones con representantes de distintos órganos empresariales como parte de las acciones para estrechar lazos y entablar conversaciones para plantear propuestas que favorezcan el desarrollo de Benito Juárez.

************

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

CITA TEXTUAL:

“En este Cabildo se hace lo correcto, siempre decimos no a la corrupción, sí a la transparencia y vamos a trabajar de la mano con base a la reglamentación para que sea un orden y para mejorar la calidad de vida de los benitojuarenses, porque todos o la gran mayoría de los que están aquí han sido parte de este destino que cumplirá su 50 aniversario”.

Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez.

NUMERALIA:

16 de marzo al 30 de abril será el plazo de prórroga para presentar los trámites de licencias de funcionamiento

HECHO:

La Licencia de Funcionamiento acredita la autorización de la autoridad municipal para la prestación de bienes o servicios dentro de una circunscripción territorial determinada.

CONTEXTO:

El acuerdo de la prórroga en el trámite de Licencia de Funcionamiento entrará en vigor a partir de su publicación en la Gaceta Oficial del Municipio y en su oportunidad, en el Periódico Oficial del Estado.

Se acompañará de una campaña de información por parte de la Dirección de Comunicación Social y Radio Cultural Ayuntamiento (RCA) para conocimiento de la ciudadanía.

Descarga Galería

Descarga Boletín

Más Imagenes