GESTIONA MARA RECURSOS PARA SEGURIDAD

viernes 7 de febrero del 2020

Ciudad de México, a 07 de febrero de 2020

 

  • La Presidente Municipal firma convenio con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para recibir recursos de FORTASEG.

Con base en las gestiones que desde el año pasado realizó en la capital del país la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, fueron concertados recursos por más de 28 millones de pesos a favor de la profesionalización y equipo para los elementos de seguridad y dignificación policial, al concretar con el Secretario Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, Leonel Efraín Cota Montaño, la firma del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) para el Ayuntamiento.

En las instalaciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Primera Autoridad Municipal logró que como resultado de la aplicación de la fórmula de elegibilidad y distribución de los recursos, el Municipio de Benito Juárez resultara elegible para ser favorecido con el subsidio.

Esto de conformidad con el artículo 9 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020 y lo establecido en los “Lineamientos para el otorgamiento del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en materia de Seguridad Pública, cuya finalidad es  favorecer a los municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México y, en su caso, a las entidades federativas que ejerzan de manera directa o coordinada la función para el ejercicio fiscal 2020” (Lineamientos FORTASEG 2020).

En la reunión con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Efraín Cota Montaño y  Aurelio Acroy Mendoza Ramírez, Secretario Ejecutivo Estatal, la Primera Edil expresó que este recurso  permitirá invertir en la capacitación y evaluación de los policías, además de mejorar sus condiciones laborales, equipamiento, capacitación, infraestructura y las tareas de prevención del delito, que son en las que más se concentra la labor municipal.

Durante 2019, el subsidio del FORTASEG permitió la entrega de 386 chalecos balísticos y 2,600 uniformes completos, para reforzar las labores e imagen institucional de la policía municipal.

Además, se impartieron talleres de sensibilización y mesas de trabajo con el sistema de justicia cívica en el municipio, se capacitó a servidores públicos de seguridad pública, justicia y prevención, mejoramiento y equipamiento en materia de justicia cívica.

“Seguiremos trabajando muy de cerca con nuestros policías, porque para dar mejores resultados, es necesario mejorar su imagen y acercarlos más a la gente.”, concluyó Mara Lezama.

 

Descarga Galería

Descarga Boletín

Más Imagenes