GESTIONAMOS RECURSOS PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS FAMILIARES: REMBERTO ESTRADA

Sábado 12 de Agosto del 2017

CANCÚN, Q. Roo, a 12 de agosto de 2017.-

Para apoyar la economía local y la nutrición de las familias de bajos ingresos que habitan en la periferia de la ciudad, el Ayuntamiento de Benito Juárez gestiona ante el gobierno federal recursos para 500 proyectos de granjas y huertos familiares, que beneficiarán de manera directa a por lo menos dos mil 500 personas, informó el presidente municipal, Remberto Estrada Barba.

Reiteró que con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el gobierno municipal busca llevar las herramientas e instrumentos financieros que permitan mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable, a través de programas de producción y autoconsumo familiar, fomentando así el desarrollo de los habitantes, con participación intensiva de la mujer.

Remberto Estrada puntualizó que a través de la Dirección de Desarrollo Económico ha canalizado a la estrategia “Campo en tus manos”, de la Sagarpa, las solicitudes para que se generen programas de impulso al desarrollo de oportunidades para los benitojuarenses, con especial énfasis a los proyectos que benefician a las jefas de familia de menores ingresos.

Esta es una buena oportunidad, dijo, para las madres de familia que pueden dedicarse a la atención de animales en su traspatio y crear sus propias hortalizas, con lo cual pueden mejorar la nutrición de sus familias y ayudarse con el autoconsumo.

Detalló que la Sagarpa apoya con soporte técnicos a instancias federales, municipales y estatales que promueven la Agricultura Familiar, Periurbana y de Traspatio, así como con infraestructura, equipamiento, animales de especies menores y otros materiales necesarios para la producción de alimentos con hasta el 90 por ciento del valor de la inversión, además para generación de material hortícola, avícola y  frutícola. 

PIEZAS INFORMATIVAS

CITA TEXTUAL:

“Tenemos la intención de poner énfasis en buscar y otorgar las herramientas necesarias que permitan el desarrollo y la inclusión laboral de las jefas de familia desde su mismo núcleo, impulsando así una atención integral”. Remberto Estrada Barba, presidente municipal de Benito Juárez.

NUMERALIAS: 

280 proyectos de granja se aprobaron en 2016

500 proyectos de granja se buscan para 2017

2,500 personas se beneficiarán directamente

CONTEXTO: 

Los apoyos son destinados a mujeres mayores de 18 años y hasta 65 años cumplidos, en condición de pobreza. Las beneficiarias de los apoyos recibirán servicios técnicos proporcionados de manera directa a través de extensionistas, procurando un enfoque agroecológico y con perspectiva de género.

CAJA DE DATOS:

Paquetes productivos para el autoconsumo.

Conceptos de Apoyo            y Montos máximos:

Paquete de huerto familiar, consiste en hasta el total del valor del paquete, sin rebasar $3,500.00

Paquete de módulo familiar de gallinas, es hasta el total del valor del paquete, sin rebasar $4,500.00  por beneficiaria.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes