GOBIERNO DE BJ PROTEGE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA CIUDADANÍA Y GENERA ARMONÍA

Sábado 9 de Septiembre del 2017

CANCÚN, Q. Roo, a 09 de septiembre de 2017.-

Uno de los compromisos del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, es salvaguardar los derechos humanos de los benitojuarenses, en ese sentido, mantener la seguridad, el orden público y la tranquilidad es primordial; para ello la dirección de Juzgados Cívicos tiene a disposición de la ciudadanía las oficinas en la región 95.

Fabián Gamboa Song, titular de Juzgados Cívicos, indicó que se tiene un total de 400 convenios conciliatorios en lo que va de la administración, “la instrucción del presidente Remberto Estrada es prevenir la comisión de infracciones, mantener la seguridad y preservar la armonía comunitaria para que los vecinos vivan en paz y en comunidad”.

A dicha área corresponde determinar, calificar y sancionar las faltas administrativas que al Mando de Gobierno y Policía se cometan y surtan efectos en su respectiva jurisdicción.

Gamboa Song afirmó que las principales faltas administrativas que se presentan son por alteraciones al orden público entre vecinos, seguido por maltratos físicos o verbales, en los cuales se procede a hacer convenios conciliatorios entre ambas partes, evitando completamente el arresto, pues más bien dicha área privilegia el cumplimiento y acuerdo entre ambas partes para generar lazos de comunidad y avenencia.

“Juzgados Cívicos intervenimos en casos de faltas administrativas como conflictos vecinales, familiares o conyugales, cuando los ciudadanos los soliciten con el fin de arreglar problemas que deriven de conductas como agresión, perturbación al orden público, seguridad de la población, a la moral y a las buenas costumbres, al derecho de propiedad, contra la salud pública, contra el ambiente y equilibrio ecológico, entre otros temas que no se consideren delitos, sino faltas, siempre y cuando se presente queja vecinal ante el Juzgado”, indicó el director.

PIEZAS INFORMATIVAS

NUMERALIA: 

400 convenios conciliatorios se han llevado a cabo en lo que va de la administración.

CONTEXTO:

Ubicados en la Región 95, las oficinas de los Juzgados Cívicos brindan a la sociedad benitojuarense un espacio para la prevención y detección temprana de problemas.

HECHO:

Las principales faltas administrativas que se presentan ante la Dirección Municipal de Juzgados Cívicos son alteraciones al orden público entre vecinos, seguido por maltratos físicos o verbales, en los cuales se procede a hacer convenios conciliatorios entre ambas partes, para evitar el arresto.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes