GOBIERNO DE REMBERTO ESTRADA EJERCE TRANSPARENCIA EN ASIGNACIÓN DE BECAS

viernes 8 de septiembre del 2017

CANCÚN, Q. Roo, a 08 de septiembre de 2017.-

En atención al compromiso del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, de mantener apoyos permanentes para el sector educativo, la Dirección de la Función Pública, adscrita a la Contraloría Municipal, participa en la revisión y actualización del protocolo administrativo para una asignación transparente de becas en Benito Juárez para el ciclo escolar actual 2017-2018.

De manera anticipada, la dependencia acudió a reuniones de trabajo con regidores, personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, así como con integrantes del Comité de Asignación de Becas, previo a la emisión de la convocatoria para los aspirantes, a fin de que se otorguen debidamente a los benitojuarenses con mayor necesidad económica y que se reduzca la deserción escolar en niños y jóvenes que no cuentan con recursos para seguir su preparación profesional.

Personal de dicha instancia, explicó que se hicieron sugerencias para una mejor aplicación del Programa Municipal de Becas “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”, tal como en la integración de los expedientes a fin de que sea más completa, así como en los formatos de solicitud para poder tomar una mejor decisión en el momento de designar a los beneficiados.

Se proponen mecanismos para que la mayoría de los estudiantes cobren su beca económica y de excelencia, para que no exista remanente alguno, además de que se mantendrá la vigilancia y supervisión de que dichos estímulos sean otorgados conforme los plazos marcados, para certificar que dicho recurso municipal sea erogado con total transparencia, explicó.

Se resalta que el Presidente Municipal ha encomendado seguir un gobierno de cuentas claras y con una disciplina financiera apegada a las necesidades de los benitojuarenses, para recuperar su confianza y poder aplicar debidamente los recursos municipales como es en este caso en acciones sociales que mejoran la calidad de vida de los educandos. 

PIEZAS INFORMATIVAS 

NUMERALIA: 

2,653 becas escolares fueron otorgadas en el ciclo escolar pasado 2016-2017 

CONTEXTO: 

Las becas se otorgan para alumnos de escuelas públicas para nivel especial, básico, media superior y superior. De acuerdo a la convocatoria, se entregarán las solicitudes para los aspirantes del lunes 28 de agosto al 1 de septiembre, mismas que los padres de familia o tutores deberán entregar ante la Dirección de Educación entre el 11 y el 22 de septiembre, considerando que el fallo se emitirá a partir del 1 de diciembre.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes