GOBIERNO MUNICIPAL SUPERA EXPECTATIVAS DE RECAUDACIÓN EN ZONA FEDERAL

miércoles 3 de enero del 2018

CANCÚN, Q. Roo, 03 de enero de 2018.-

“Las playas  y los arenales de Cancún representan uno de los activos principales que mueven la economía en el destino, es por ello que su mantenimiento  es fundamental para  continuar su consolidación en materia turtística a nivel mundial”, afirmó el Presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, al superarse la meta de recaudación fijada para este 2017 en zona  federal.

Destacó que al cerrar el año se logró la recaudación de más de 130 millones de pesos, misma  que creció de manera importante  a la proyectada consistente en 120 millones de pesos, lo que se logró  al  pago oportuno  y responsable de los contribuyentes  de zona  federal.

“La recaudación permite  la continuación y operación de los programas tanto de zona federal como del propio municipio, toda vez que  el  70  por ciento de los  recursos que ingresan  por este concepto es regresado a la dependencia para mantenimiento de los  arenales, así como otro porcentaje que es aplicado en lo que el municipio  requiera”, expresó el Edil.

Destacó que, actualmente el  Ayuntamiento de  Benito  Juárez cuenta  con un padrón de mil 790 contribuyentes quienes con sus  pagos han contribuido  a alcanzar  la meta.

Con estas  acciones, el gobierno municipal refrenda su compromiso de trabajar en la  consolidación del  destino, garantizando que los  recursos  que  ingresan son aplicados de forma transparente, cuyos resultados están  a la vista con las cifras de ocupación alcanzadas que lo colocan entre los destinos más importantes a nivel mundial.

 

CITA TEXTUAL:

“La recaudación permite  la continuación y  operación de los programas tanto de zona federal como del propio municipio, toda vez que  el  30  por ciento de los  recursos que ingresan  por este concepto es regresado  a la dependencia  para mantenimiento de los  arenales, en  tanto  que otro porcentaje  es aplicado  en lo que el municipio  requiera”. Remberto Estrada Barba, Presidente municipal de  Benito Juárez.

NUMERALIAS:

120 era  la  meta fijada para este año

1790 contribuyentes en el  padrón de zona federal

70 por ciento del recurso que  ingresa se queda  en el  municipio

30 por ciento de lo que ingresa  se aplica  a los programas de zona federal

40 por ciento restante se aplica para cubrir las necesidades  del municipio

30 por ciento de  lo que ingresa de divide entre la federación, estado y municipio

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes