IMPULSA MARA POLÍTICA DE INCLUSIÓN

lunes 3 de diciembre del 2018

Reafirma la Presidenta Municipal su compromiso de garantizar el acceso a al arte y la cultura para las personas con discapacidad. 

Cancún, QR, a 3 de diciembre de 2018.-

Cuando hablamos del derecho al arte y la cultura de las personas con discapacidad hablamos que tengan acceso a la oferta cultural como público y también que puedan crear, investigar, producir, aseguró la Presidente Municipal, Mara Lezama.

En el marco del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, junto con la Presidente honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, Gloria Torruco de O’Farrill, se organizó el evento “Más libre que significado de la libertad. La vida corriendo a través de mí”,  que tiene el objetivo de dar a conocer al público las expresiones artísticas y culturales que realizan personas con discapacidad en el municipio.

Al respecto, la Edil comentó que la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, dispone que este sector de la población tiene el derecho a participar, en igualdad de condiciones, en la vida cultural de su comunidad y que los estados deben adoptar todas las medidas para garantizarlo.

Mara Lezama destacó que dentro de su administración, impulsa una política institucional para asegurar que este grupo poblacional tenga acceso a las oportunidades que les permita desarrollar sus capacidades profesionales, artísticas y laborales.

Afirmó que una persona con discapacidad debe desenvolverse y desarrollarse en espacios incluyentes, no sólo en actividades o lugares específicos y apartados, por ello, apuntó, tienen la obligación de garantizar la accesibilidad para que toda persona goce o desarrolle el arte y la cultura.

“Estos son los pasos firmes que estamos dando para que en Cancún exista una verdadera justicia social, porque Cancún es tierra de todos”, concluyó.

**************

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

CITA TEXTUAL:

“A través del arte se facilita la inclusión y, sobre todo, promueve la visibilidad. Justo con motivo de la conmemoración de hoy, queremos reflejar las iniciativas que hay relacionadas con diferentes disciplinas artísticas”.

Mara Lezama, Presidente Municipal.

CONTEXTO:

El DIF Benito Juárez lleva a cabo una intensa campaña para concientizar y fomentar en la población la inclusión de personas con la difusión de conceptos básicos de discapacidad, sensibilización por medio de experiencias de vida y trabajando en conjunto con diferentes asociaciones civiles de dependencias de gobierno.

HECHO:

Durante el programa se realizaron presentaciones artísticas por parte de las cantantes y alumnas de la Escuela de Educación Especial, ASTRA, A.C., Ixchel Hernández e Itzel Hernández Vallejo, así como la participación de Emanuel Matías Euan, Presidente de la Asociación de Deportistas Sordos Quintanarroenses, A.C.

Descargar Boletín

Descargar Galería

 

Más Imagenes