IMPULSA REMBERTO AL DEPORTE CANCUNENSE.

miércoles 7 de febrero del 2018

Con una inversión de 2.7 millones de pesos, entrega un domo deportivo más, ahora en la SM 240, para beneficio de dos mil 800 vecinos. 

La razón de ser de estas instalaciones es fomentar una vida sana y fortalecer la prevención de la delincuencia y las adicciones, afirmó el Presidente Municipal. 

CANCÚN, Q. Roo, 07 de febrero de 2018.-

El objetivo de la actual administración es transformar a Cancún en la ciudad que se merecen los cancunenses, con infraestructura y servicios de calidad, aseguró el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, al hacer entrega de un domo deportivo más, en esta ocasión para la SM 240, con una inversión cercana a los 2.7 millones de pesos.

Esta instalación, destacó, representa un beneficio para dos mil 800 niños, jóvenes y adultos de esta zona, y es un resultado más para mejorar la calidad de vida de la gente.

“Trabajamos en las calles, dialogando con los vecinos para conocer sus demandas, para atender lo que realmente se necesitaba, a través de decisiones conjuntas”.

Con esta obra, se transformó este lugar para dotar de una instalación adecuada a los vecinos para practicar deportes sin impedimentos por el clima, con seguridad incluso en horas de la noche por la iluminación con que cuenta, además que se realizaron obras de rehabilitación para conformar un espacio digno.

Remberto Estrada destacó que, en los próximos días, serán entregadas a los vecinos para su aprovechamiento, obras de este tipo para completar diez canchas de pasto sintético y once domos, a la par de reiterar que se trata de una inversión histórica y un número de obras sin precedente, además que la supervisión de los comités vecinales garantiza la transparencia en el ejercicio de los recursos de los cancunenses.

En ese sentido, puntualizó que la infraestructura deportiva impacta positivamente, porque se brinda un espacio para la actividad física, para conformar equipos que fomenten valores, el trabajo en equipo, el respeto a las normas. Resaltó la importancia de motivar a niños y jóvenes para que aprovechen estos espacios, donde pueden encontrar una motivación para una forma de vida sana, sin violencia, pues son un apoyo para erradicar las adicciones y la dependencia de sustancias.

Señaló que se han logrado avances en seguridad, y su compromiso de redoblar esfuerzos para erradicar la violencia, mediante el fortalecimiento de la prevención, donde el deporte es una herramienta muy valiosa, razón de ser de estas instalaciones.

“No permitan que, como en el pasado, vengan a querer aprovecharse de estos espacios para actividades nocivas. Nadie tiene que apropiarse de lo que es de ustedes, vamos a trabajar juntos para evitarlo. La forma de cumplir es con resultados, y aquí hay una prueba más. Y no pararemos”.

CITA TEXTUAL: 

“Trabajamos en las calles, dialogando con los vecinos para conocer sus demandas, para atender lo que realmente se necesitaba, a través de decisiones conjuntas”. Remberto Estrada Barba. Presidente municipal de Benito Juárez. 

NUMERALIAS: 

Especificaciones de la obra:

12 luminarias de aditivo metálico

1 mil 064.45 metros cuadrados de domo deportivo con estructura metálica

618.24 metros cuadrados de pintura de alta resistencia en superficie de concreto

2 millones 715 mil pesos en inversión total del Programa de Desarrollo Regional

14 manzanas de la Supermanzana  240 beneficiadas que son: 37 a la 44 y de la 56 a la 61 

HECHO:

Adicionalmente, se hizo la rehabilitación de porterías metálicas y tableros, además del mantenimiento y pintura en el módulo de la grada existente, así como la pintura de alta resistencia para líneas limitadoras del terreno de juego.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Video de la Noticia

Más Imagenes