IMPULSA REMBERTO SERVICIOS EN ZONAS MARGINADAS

viernes 23 de marzo del 2018

Se modernizan dos centrales e inicia operaciones la subestación de distribución Kekén de la CFE. 

Con el apoyo de la federación y el estado, se puso en marcha el proyecto de llevar electricidad a los hogares de 29 zonas marginadas del municipio. 

CANCÚN, Q. Roo, 23 de marzo de 2018.-

Cuando nos reunimos los tres órdenes de gobierno, pasan cosas buenas para Cancún, y ahora menos que nunca es la excepción, expresó el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, al participar en la inauguración de las obras de modernización de las Centrales Nizúc y Cancún y la construcción de la subestación de distribución Kekén de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ante el Director General de la CFE, Jaime Hernández Martínez, y el Gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, el Primer edil resaltó la importancia de estas obras para el beneficio de los cancunenses y de la industria turística. A modo de ejemplo, señaló que la subestación que se inaugura, tendrá la capacidad para atender en corto plazo a cerca de 40 mil usuarios más.

“El acceso a la energía eléctrica es un derecho de los ciudadanos, y la CFE trabaja todos los días para hacerlo realidad. Las inversiones en estas obras son muestra de que está a la vanguardia en tecnología, y responde a las necesidades de la gente”, dijo.

Remberto Estrada refirió que, al inicio de la administración, se identificaron alrededor de 100 zonas marginadas, y se han buscado las alternativas para dotarles de servicios públicos, puesto que, puntualizó, todos los cancunenses tienen los mismos derechos.

En ese sentido, agradeció el apoyo de los gobiernos federal y estatal, con la intervención de la CFE, para iniciar el proyecto de llevar electricidad a los hogares de 29 asentamientos.

“El uso de tecnología de última generación permite la generación de energía con menos emisiones, para cuidar el medio ambiente. Reconocemos el esfuerzo federal y estatal para estos resultados, que representan bienestar para los cancunenses”, finalizó.

CITA TEXTUAL: 

“El acceso a la energía eléctrica es un derecho de los ciudadanos, y la CFE trabaja todos los días para hacerlo realidad. Las inversiones en estas obras son muestra de que está a la vanguardia en tecnología, y responde a las necesidades de la gente”. Remberto Estrada Barba, Presidente municipal de Benito Juárez. 

CONTEXTO: 

La industria turística es el principal pilar de la economía de Cancún. La concentración de la actividad económica de la región con vocación turística ha producido la extensión de la mancha urbana en la periferia donde se han edificado fraccionamientos, centros comerciales y una gran cantidad de comercios y servicios con los que no se contaba. En consecuencia, es necesario dar cabida a las zonas de servicio de esta industria, permitiendo su adecuado desarrollo, por lo que se plantea garantizar el suministro de energía eléctrica de nuestros clientes de manera segura, eficiente y de calidad para una mejor gestión y cobertura de la red eléctrica.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes