IMPULSAMOS EL DEPORTE MÁS QUE NUNCA: REB

viernes 1 de diciembre del 2017

En este año hemos construido más infraestructura deportiva que en los últimos cinco juntos, destacó el Presidente Municipal. 

CANCÚN, Q. Roo, a 01 de diciembre de 2017.-

El Ayuntamiento de Benito Juárez asume como propio el Programa Nacional de Cultura Física y de Deporte, por lo que ha puesto en marcha un plan de obra de infraestructura sin precedente, que comprende para este mismo año nueve canchas de pasto sintético y once domos deportivos, destacó el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, luego de participar en la inauguración de la Segunda Sesión Ordinaria del Pleno 2017 del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE).

“Estamos instalando un total de 150 gimnasios al aire libre, en distintas colonias del municipio. Además, invertimos más de 20 millones de pesos para rescatar más de 60 espacios a lo largo del territorio de la demarcación, y recuperar su vocación”.

Al dar la bienvenida al Director General de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes y a los integrantes del Consejo Directivo del SINADE, el Edil expresó que impulsar la práctica deportiva y la activación física es una tarea que asumen los tres órdenes de gobierno para contribuir al sano desarrollo de niños y jóvenes, y para que la población adulta asuma hábitos en su beneficio físico y emocional.

El bienestar físico de la sociedad, señaló, conlleva ventajas para las personas, las familias y a la comunidad en general, incluso económicas, como forma de prevenir enfermedades crónico – degenerativas cuyo costo de atención es extremadamente gravoso.

“Estamos convencidos que tenemos mucho talento. Apoyamos a deportistas de distintos niveles en diversas disciplinas, individuales y en equipo. Hace unos días, entregamos el Premio al Mérito Deportivo 2017 en sus diferentes categorías”.

Remberto Estrada destacó que el objetivo es que el deporte sea el medio para una formación sustentada en principios, valores y capacidades de competitividad, solidaridad, trabajo en equipo, disciplina y respeto a las reglas.

“Con eso, avanzamos mucho hacia una sociedad más justa. Espero que los acuerdos de esta sesión conduzcan a una mejor coordinación de esfuerzos federales, estatales y municipales, en favor de la salud de la gente”, finalizó. 

PIEZAS INFORMATIVAS 

NUMERALIAS: 

91, 105, 221, 227, 233, 248, 259, 260 y 518 son las regiones donde se construyen canchas de pasto sintético

68, 77, 103, 228, 220, 232, 237, 240, dos en la Región 260 y 517 domos deportivos

CONTEXTO:

El Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE) es la máxima instancia colegiada permanente de representación y de gobierno, con funciones de dirección, control y cumplimiento de las políticas fundamentales emanadas del Programa Sectorial de la materia, cuyo fin es proponer planes y programas que contribuyan a fomentar, promover y estimular el desarrollo de la cultura física y el deporte.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes