IMPULSO AL TURISMO SOCIAL PARA BENEFICIAR A CANCUNENSES

domingo 10 de septiembre del 2017

CANCÚN, Q. Roo, 10 de septiembre de 2017.-

Quienes trabajan y han hecho de este destino turístico el primero de América Latina y uno de los preferidos a nivel internacional, merecen disfrutar de sus reconocidos atractivos y bellezas naturales, por ello es del interés del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, el impulsar estrategias y programas de apoyo al turismo social, dijo la directora de Turismo del municipio de Benito Juárez, Jane García.

La funcionaria manifestó que hay mucho que hacer en esta materia, mejorando en el sentido de hacer más cosas productivas por la sociedad cancunense y el turismo social es una de ellas. Por ello, está trabajando en propuestas y proyectos para  fomentarlo y que se darán a conocer en los próximos días.

Precisó que la intención es que desde la primera quincena de septiembre se vean ya las primeras actividades que no sólo fomentarán el turismo, sino que llevarán más beneficio para la sociedad, para lo cual está trabajando conjuntamente con la iniciativa privada; específicamente con el sector hotelero con el cual hay  una muy buena relación y sobre todo disposición de colaborar con el gobierno municipal.

Lo que se busca, dijo, es que la gente local conozca su destino, lo disfrute, para que la misma población sea la que pueda promocionar desde su respectivas áreas la calidad y los atractivos que se pueden encontrar en su ciudad; esto a la vez que se fomenta la identidad de quienes aquí habitan.

La directora de Turismo dijo también que en materia de promoción se trabaja de la mano con el Gobierno del Estado y el sector hotelero para dejar claro que a pesar de algunos sucesos o contingencias que pudieran presentarse, en Cancún hay muchas cosas positivas, muchos atractivos, infraestructura de calidad, que mantienen a este destino turístico dentro de los favoritos de los viajeros tanto nacionales como internacionales.

PIEZAS INFORMATIVAS 

CITA TEXTUAL: 

Es importante que las personas de Cancún participen, al final de cuentas todos estamos interconectados con el turismo, lo importante es que realmente la gente vaya conociendo los diferentes puntos turísticos que tenemos, de la mano con el sector empresarial”. Jane García, Directora de Turismo del Municipio de Benito Juárez. 

NUMERALIA:

1 millón de turistas o más es el saldo de la temporada de verano 2017

92 por ciento de ocupación hotelera general en verano 2017

2 puntos porcentuales superior al mismo periodo vacacional de 2016.

3 mil cuartos de hotel, promedio de crecimiento anual de Cancún.

80 por ciento de ocupación general acumulada al mes de agosto.

7 playas con certificación Blue Flag.

2 con bandera Blanca.

2 paseos de Turismo Social.

CONTEXTO:

Es en la zona norte donde se concentran la mayor parte de la población y de la oferta de empleo, principalmente en el municipio de Benito Juárez que concentra casi el 50 por ciento  de la población y el 80 por ciento del PIB, donde el sector terciario o de servicios tiene la mayor participación con más del 54 por ciento.

HECHO:

El Ayuntamiento de Benito Juárez  promueve el reconocimiento a los trabajadores cancunenses y sus familias a través de programas que buscan incentivar el turismo social como: Cancún Tiene Estrella, Turismo Social y Corazón de Pescador.

Descargar Galería

Descargar Boletín 

 

Más Imagenes