INAUGURA MARA LEZAMA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “DE VIVOS Y MUERTOS”

martes 30 de octubre del 2018

Cancún, QR, a 30 de octubre de 2018.-

“El Palacio Municipal estará abierto para la cultura y el deporte, esta será la primera exposición de muchas que se darán en este espacio. Vamos a apostarle a la cultura, que es parte fundamental de nuestro hermoso municipio”, prometió la Presidenta municipal Mara Lezama Espinosa, durante la inauguración de la exposición fotográfica “De Vivos y Muertos”, del reportero gráfico, José Luis López Soto, en el domo del Palacio Municipal.

Al destacar el trabajo y la trayectoria profesional de López Soto, la Presidenta Municipal dijo sentirse orgullosa de la gente que lucha por la cultura en el municipio, por lo que la administración que encabeza impulsará este rubro tal como lo indica el eje de Justicia Social.

Después de su mensaje, procedió al corte de listón para la formal inauguración de la exposición y la recorrió acompañada del autor de la misma junto con autoridades municipales.

En este contexto, Hugo Arturo Álvarez Ruíz, director del Instituto de la Cultura y las Artes, indicó que esta dependencia reconoce la importancia de preservar las tradiciones que nos identifican a los mexicanos, y que año tras año han sido una constante de las expresiones populares donde la creatividad y la diversidad con la que cuenta Cancún, se manifiesta.

La exposición se estará exhibiendo hasta el 9 de noviembre en el domo del Palacio municipal, consta de 20 imágenes en formato medio, dedicada a la ancestral tradición maya de Día de Muertos, desde la perspectiva del pueblo Pomuch, Campeche, donde los familiares y amigos de los difuntos sacan de las tumbas los restos de sus seres queridos para convivir con ellos, limpiándolos y ofreciéndoles comida, bebida y música.

Estuvieron también presentes Miguel Castilla en representación del director de Turismo Municipal, Frank López; Aurora Aguilar, en representación de la Dirección de Relaciones Públicas; los regidores Niurka Sávila Benítez, Anahí González Hernández y Luis Humberto Aldana Navarro, y el director de Educación Municipal, Julián Ramírez Florescano.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes