INAUGURAN PRIMERA ACADEMIA DE BOMBEROS EN BJ

sábado 11 de agosto del 2018

CANCÚN, Q. Roo, 11 de agosto de 2018.-

El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del H. Cuerpo de Bomberos de Cancún de la mano de empresarios y ciudadanos logró materializar la inauguración de la primera Academia de Bomberos en Cancún la cual tiene como misión capacitar constantemente a sus elementos y promover una cultura de prevención.

Esta academia está situada en la SM 23, a un costado del edificio de Bomberos, en un predio propiedad del Ayuntamiento, la cual beneficiará a los elementos de Bomberos benitojuarenses y de los demás municipios de la entidad.

El objetivo principal de esta institución es impartir información, actualización, profesionalización y capacitación física, tecnología y teórica del personal que forme parte del H. Cuerpo de Bomberos municipal y estatal, así como de organismos de socorro, Organizaciones No Gubernamentales, brigadas empresariales, instituciones educativas y ciudadanía en general.

Otra de las acciones que tendrá esta academia es crear una cultura de prevención, en donde se promoverá un programa Municipal de Concientización sobre las medidas preventivas de riesgos y accidentes así como la de autoprotección, por medio de cursos de enseñanza teórica–práctica que garantice la seguridad de  toda  la población.

Antonio Fonseca León, director de bomberos de Benito Juárez, explicó que la necesidad de capacitarse surgió de los mismos bomberos, y detalló que quieren tener cinco o siete escenarios “adecuados a lo que más tenemos aquí (gas, incendios de vehículos, rescates en altura), para que se puedan capacitar”. 

NUMERALIAS

2 aulas se tienen en la Academia de Bomberos de Cancún

160 elementos conforman el Heroico Cuerpo de Bomberos

CONTEXTO:

En el marco de la Cuadragésima Reunión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social que preside la concejal Berenice Sosa Osorio y con la presencia del director del H. Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Benito Juárez, Antonio Fonseca, fue presentado el proyecto de la Academia de Bomberos Municipal.

HECHO:

Esta es la 4ta academia a nivel nacional, lo que va a facilitar que las capacitaciones se den de primera mano en Cancún.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes