INICIA 20 POR CIENTO DE DESCUENTO EN PAGO DEL PREDIAL

sábado 1 de diciembre del 2018

Cancún, QR, a 01 de diciembre de 2018.-

Una vez concluida la primera fecha con descuento del 25 por ciento, la Dirección de Ingresos inicia este 1 de diciembre el cobro del impuesto predial correspondiente al ejercicio 2019 con un 20 por ciento todo el mes, como parte del programa “Ahorra es cuando ¡Paga tu predial 2019 y gana hoy!”.

La Presidente Municipal, Mara Lezama, lanzó esta campaña para ofrecer la facilidad a los ciudadanos de ponerse al corriente y beneficiar su economía familiar, como parte de las acciones emprendidas en el Eje de Eficacia y Transparencia, e inclusive, puso el ejemplo cumpliendo puntualmente con su contribución desde el primer día de la campaña que fue el 20 de noviembre pasado.

Se recuerda que adicionalmente al descuento ofrecido, se aprobó el 50 por ciento en toda la jornada a las personas con discapacidad, pensionados o jubilados, siempre y cuando sean los titulares del inmueble y presenten su credencial correspondiente.

Para agilizar el procedimiento, la dependencia dispuso de módulos en toda la ciudad en dos vertientes: unos para obtener el estado de cuenta y efectuar el pago como son Palacio Municipal, Malecón Américas, Delegación Bonfil, Plaza Héroes, Gran Plaza, Ventanilla Única, Canaco y el Sindicato de trabajadores municipales; y otros, solamente para pago, como son: Tránsito municipal, Catastro, Desarrollo Urbano, Registro Civil Palapas, Centro de Retención Municipal, Registro Civil 94, Registro Civil 95 y Registro Civil 237, con el estado de cuenta que también se puede obtener a través de la página oficial del municipio, que es:  www.cancun.gob.mx.

**********

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

 CITA TEXTUAL:

“El dinero que pagan ustedes con tanto sacrificio, como el predial, se destinará peso por peso, centavo a centavo, en obras a beneficio del benitojuarense. Nunca más el dinero a los bolsillos de unos cuantos”.

Mara Lezama, Presidente Municipal.

NUMERALIAS:

  • 125 mil claves catastrales es el estimado de pago en todo el programa
  • 16 módulos se colocaron en Benito Juárez

Programa de descuentos ejercicio fiscal 2019:

  • 20 por ciento del 1 al 31 de diciembre
  • 15 por ciento del 1 al 15 de enero
  • 10 por ciento del 16 al 31 de enero
  • 50 por ciento para personas con discapacidad, pensionados o jubilados

 

Descargar Galería

Descargar Boletín

Más Imagenes