INSTRUYE REMBERTO ESTRADA ACCIONES PARA QUE SE RESPETE TARIFA ACTUAL DE TRANSPORTE

Viernes 16 de Junio del 2017

El Presidente Municipal Remberto Estrada reitera que la tarifa vigente actual es de 8 pesos para la zona urbana y 10.50 pesos en ruta a la zona hotelera, hasta que no se publique en el Periódico Oficial del Estado y en dos diarios de circulación local. 

CANCÚN, Q. Roo, a 16 de junio de 2017.-

El gobierno municipal que encabeza Remberto Estrada Barba escucha las demandas ciudadanas y en atención a sus reclamos y en protección al bolsillo de los  benitojuarenses, instruyó acciones para hacer respetar la tarifa vigente del transporte público.

Por ello, ya se efectúan operativos y revisiones de la Dirección de Transporte y Vialidad, para que se haga respetar la tarifa actual vigente del servicio de transporte público concesionado en Benito Juárez y que se sancione a las empresas que estén transgrediendo la normatividad municipal vigente.

“Desde temprana hora y para dar respuesta inmediata a los usuarios de ese medio de transporte, el Ayuntamiento de Benito Juárez está vigilando que se respete debidamente la tarifa vigente que hasta el momento es de 8 pesos en la zona urbana y 10.50 pesos en la ruta a la zona hotelera, con inspecciones aleatorias para que choferes y empresas cumplan la ley”, afirmó.

Recordó que el Ayuntamiento de Benito Juárez respeta a las instituciones y la legalidad, por ello acató la sentencia definitiva emitida por la Sala Constitucional y Administrativa del Poder Judicial de Quintana Roo, para que el ajuste de costo en el pasaje quedara en 1.50 pesos, y no la petición inicial que fue de cuatro pesos más a lo que ya costaba.

“Desde un inicio, yo he venido rechazando la alza al transporte de manera puntual y particular, para los benitojuarenses, desde la primera demanda que hicieron el grupo de concesionarios y transportistas. Siempre, desde que asumí la responsabilidad de llevar las riendas de este municipio, voy a velar por los bolsillos de los benitojuarenses”, afirmó.

Reiteró que la regularización del servicio del transporte en la ciudad debe ser el adecuado, con calidad y para ayudar en la economía familiar, se mantendrá la gestión para aumentar las becas de transporte a los grupos en situación de vulnerabilidad como son estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores.

De igual forma, reiteró que las mesas de trabajo entre la Dirección de Transporte y Vialidad, con autoridades estatales y concesionarios, para tratar el tema de movilidad han sido permanentes, en atención al crecimiento exponencial de número de automóviles, camiones y personas, por lo cual ha sido necesario buscar opciones alternas de transporte para mejorar la calidad de vida de los usuarios, al alcanzar tiempos menores de traslado entre los trabajos, escuelas y hogares.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes