INVIRTIENDO MEJOR LOS RECURSOS, FORTALECEMOS LA SEGURIDAD: REMBERTO ESTRADA

lunes 4 de diciembre del 2017

Hay que lograr que la gente se vuelva a sentir segura, que pueda disfrutar de su patrimonio y el producto de su trabajo: REB 

CANCÚN, Q. Roo, 04 de diciembre  de 2017.-

Estamos por terminar de recibir los recursos extraordinarios que gestionamos para el paquete de obras de 2017; aún faltan por licitar casi 200 millones de pesos, y otros 280 esperamos recibirlos en los siguientes días, señaló el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, al encabezar la Jornada Integral de Limpieza en la SM 75.

En entrevista con los medios, el Edil explicó que se ha venido platicando que las cifras más recientes muestran nuevamente que los delitos que afectan a los vecinos van a la baja. El robo a transeúnte ya bajó en un 50%, y el robo a casa habitación y a comercios continúa en descenso.

Apuntó que la mejor forma de arrancar el último mes del año es recorrer las calles y conversar con los vecinos para informarles lo que se está haciendo, preguntarles qué necesitan y decidir cómo se va a hacer.

Está por empezar, dijo, la temporada vacacional de fin de año, así que se trata de arreglar en todo lo posible las calles y colonias, lo importante es que todo esté en orden, limpio para empezar el 2018.

Los resultados, expresó, “motivan a seguir esforzándonos, fortalecer las acciones y a nuestros compañeros policías. Hay que lograr que la gente se vuelva a sentir segura, que pueda disfrutar de su patrimonio y el producto de su trabajo.”

Remberto Estrada afirmó que los vecinos están satisfechos con estas Jornadas Integrales de Limpieza, porque aquí en su colonia tienen los servicios municipales, orientación, apoyo, y ahora con cursos de los bomberos para prevenir incendios por los árboles y adornos navideños.

Explicó que en la SM 75 se construirán 2 pozos de absorción; en la SM 77 serán 3 pozos más y un domo deportivo; para la SM 76 contará con otro pozo; y en la SM 68 instalaremos un módulo de gym y otro Domo deportivo.

Respecto del ejercicio de los recursos, señaló que, al estar etiquetados en el Presupuesto federal, su asignación está garantizada, aunque las construcciones inicien hasta enero. “En ese aspecto estamos tranquilos. Vamos a cerrar el año con mucho ánimo, visitando a los vecinos con estas jornadas, que están cumpliendo con los objetivos de mejores entornos, sentirse más seguros, una mejor calidad de vida”, concluyó.

CITA TEXTUAL:

Los resultados motivan a seguir esforzándonos, fortalecer las acciones y a nuestros compañeros policías. Hay que lograr que la gente se vuelva a sentir segura, que pueda disfrutar de su patrimonio y el producto de su trabajo”. Remberto Estrada Barba, Presidente Municipal de Benito Juárez. 

NUMERALIAS:

RESULTADOS DE JORNADA INTEGRAL DE LIMPIEZA  ANTERIOR, EN LA REGIÓN 254

DIRECCIÓN DE PARQUES Y ÁREAS JARDINADAS

mil 890 metros cuadrados

120 metros cúbicos de Retiro de desechos

16 árboles podados

DIRECCIÓN DE POZOS Y LIMPIEZA DE PLAYAS

5 metros cúbicos de recolección de lodo producto del desazolve

DIRECCIÓN DE DEMANDAS EMERGENTES

4 mil 150 metros de Chapeo y limpieza general

2 mil 500 metros de barrido del perímetro e interior del parque entre la calle Moro Almanzar y calle Ópalo 

CONTEXTO:

El objetivo principal es llevar a la Ciudadanía los diferentes servicios y atención personalizada que proporciona el H. Ayuntamiento de Benito Juárez, acercando a la población los servicios de las dependencias y organismos descentralizados enfocados al ciudadano del medio ambiente y fomento a la salud de las mascotas y asimismo la jornada integral de prevención al delito.

CAJA DE DATOS:

Acciones que ha realizado el Departamento de Prevención al Delito durante la administración:

Comités Policiales Vecinales

Jornada de Rescate de Espacios Públicos con la Participación Ciudadana

Labor Social

Programa de Atención a Población en Riesgo en Centros Educativos (Paprece)

Programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género

Descargar Boletín

Descargar Galería

Audio de la Noticia

Más Imagenes