LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD ESTÁ DANDO RESULTADOS: REB

viernes 1 de diciembre del 2017

El más reciente reporte de la incidencia delictiva muestra una tendencia a la baja en delitos diversos, principalmente los patrimoniales. 

Anuncia RE más obras para las regiones 107, 134, 233, 234, 236, 237, 238 y 240 

CANCÚN, Q. Roo, 01 de diciembre de 2017.-

A punto de concluir noviembre, se ha logrado reducir la incidencia en el robo a transeúnte en un cincuenta por ciento, mientras que el robo a casa habitación y a comercio disminuyeron entre un 30 y un ocho por ciento, aseguró el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba durante la Jornada Integral de Prevención del Delito en la SM 238.

Los números no mienten, afirmó, la estrategia de seguridad está funcionando, al tiempo de anunciar las obras en esta región. Señaló que en la SM 238 se cercará la cancha de pasto sintético, se instalará un gimnasio al aire libre y se construirán cuatros pozos de absorción.

En la SM 237 serán dos gimnasios, un domo deportivo y un pozo; para la SM 236, repavimentación con carpeta asfáltica, en las calles 126, 107 y 134, además de un pozo; para la SM 234, un gimnasio; en SM 233, una cancha de pasto sintético, y dos pozos; finalmente en la SM 240, un domo deportivo.

Remberto Estrada expresó que todos los días recorre con entusiasmo las diferentes regiones del municipio, llevando a cabo diferentes actividades, brindando servicios y dando inicio a nuevas obras para beneficio de la población.

“Como parte de las acciones de seguridad, estamos enfocados en la prevención, dirigido a la población en general y no solo a las personas que se han visto involucrados en algún delito”, dijo.

Es evidente, dijo, que los mayores problemas de inseguridad se deben a la disputa entre grupos de delincuentes, y que nada tiene que ver con los miles de personas honestas y trabajadoras que viven en el municipio.

Tal y como ha sido en otras regiones, la Jornada Integral del Delito busca crear entornos sociales adecuados, que ayuden a fortalecer el tejido social, la convivencia entre vecinos, que es parte fundamental para la seguridad.

Destacó también el entusiasmo de la gente por participar en estas jornadas, con la recuperación de espacios públicos, limpieza y descacharrización, y de recibir los servicios como atención médica, asesoría, pláticas de prevención de delito y violencia de género.

“La participación ciudadana es importante para que este programa cumpla con su objetivo, de asumir junto con nosotros la responsabilidad de cuidar su entorno por la seguridad. Vamos a velar para que la delincuencia no se apodere de espacios que son para los buenos ciudadanos”, finalizó.

PIEZAS INFORMATIVAS 

CITA TEXTUAL: 

“Como parte de las acciones de seguridad, estamos enfocados en la prevención, dirigido a la población en general y no solo a las personas que se han visto involucrados en algún delito”. Remberto Estrada Barba, Presidente Municipal de Benito Juárez. 

NUMERALIA:

14 servicios se brindan en la Jornada Integral de Prevención del Delito que son: Brigadas verdes; Descacharrización; Desayunos Escolares; Actividad Deportiva; Corte de Cabello; Limpieza de Pozos; Brigada Médica; Asesoría Jurídica; Obra de teatro infantil; Cursos de Bomberos; Cursos de Primeros Auxilios; Cursos de Adiestramiento Canino; Pláticas de Prevención del delito; y Pláticas de violencia de Género.

CONTEXTO:

El objetivo principal de la Jornada Integral de Prevención al Delito es llevar a la ciudadanía los diferentes servicios y atención personalizada que proporciona el Ayuntamiento de Benito Juárez, acercando a la población los servicios de las dependencias y organismos descentralizados enfocados al ciudadano del medio ambiente y fomento a la salud de las mascotas. 

CAJA DE DATOS:

Acciones de la Dirección de Prevención al Delito durante la administración:

Comités Policiales Vecinales

Jornada de Rescate de Espacios Públicos con la Participación Ciudadana

Labor Social

Programa de Atención a Población en Riesgo en Centros Educativos (Paprece)

Programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes