LOGRA BJ CERTIFICAR 1ER KM DE PLAYA DE LA MANO CON LA INICIATIVA PRIVADA

sábado 10 de marzo del 2018

CANCÚN, Q. Roo, 10 de marzo de 2018.-

“La participación de la iniciativa privada en el mantenimiento de las playas y los arenales ha sido fundamental para continuar la consolidación de Cancún como destino líder, pruebo de ello es la certificación con el distintivo Bandera Blanca del 1er Kilómetro de Playa obtenida a finales del 2017, misma que se oficializará éste mes de marzo”, aseguró el  Presidente municipal, Remberto Estrada Barba.

Toda vez que la conservación de las playas es una de las prioridades de esta administración municipal, ya que por su belleza natural han sido consideradas entre las mejores del mundo, aunado al servicio que desde Cancún se ofrece al turismo, el  Primer edil resaltó que se trabaja de la mano con el sector hotelero, implementando diversas acciones que permitan continuar  avanzando en el  posicionamiento de Cancún entre los mejores destinos de playa.

Es por ello, que antes de finalizar el 2017, con el apoyo de  los  hoteles Ritz Carlton, Occidental Cancún, Golden Parnasus, Sandos Hotel y Royal Resort, a través de una iniciativa de la Dirección  Municipal de Zona  Federal Marítimo Terrestre, se emprendió el proyecto del “1er Kilómetro de Playa” que comprende de Playa Marlín  a Playa Ballenas; el cual, luego de un arduo trabajo en cuanto a muestreos de calidad del agua, manejo de residuos sólidos, mejora de infraestructura costera, protección de la biodiversidad, seguridad y educación ambiental, se obtuvo la tercera Bandera Blanca para el municipio.

Por su  parte, el titular de Zofemat, Manuel Linss de la Peña, destacó que este distintivo se otorgó  en cumplimiento de la Norma Mexicana 120 (2016), donde se verifican los requisitos y especificaciones de sustentabilidad de calidad de playas y lineamientos de desempeño sustentable para la protección de las playas.

Con estas acciones el gobierno municipal que encabeza el Presidente municipal, Remberto Estrada  Barba, refrendó su compromiso de continuar  trabajando a  favor  del  medio ambiente a través de la implementación de programas que se traduzcan en beneficio de los que aquí  vivimos, así  como de nuestros visitantes.

CITA TEXTUAL: 

“La  participación de la  Iniciativa  Privada en el mantenimiento de las  playas y los  arenales  ha sido fundamental para continuar la consolidación de Cancún como destino líder, pruebo de ello es la certificación con el distintivo Bandera Blanca del 1er Kilómetro de Playa obtenida a finales del 2017  y que se  oficializará este mes de marzo”. Remberto Estrada Barba, Presidente municipal de Benito  Juárez. 

NUMERALIAS: 

13.5 al 14.5 comprende el 1er kilómetro de playa

3 banderas blancas tiene el municipio

5 hoteles participaron en este programa

7 playas tienen la certificación  Blue Flag 

CONTEXTO: 

La  Zona  Federal Marítimo Terrestre en el municipio de Benito Juárez, lleva a cabo acciones de forma  coordinada con la iniciativa privada para el mantenimiento de las playas y arenales que se traducen en un gran beneficio para el destino en materia turística.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes