LOS TRABAJADORES MERECEN MEJORES CONDICIONES: REB

martes 9 de enero del 2018

Destaca el Presidente Municipal los logros en turismo y las proyecciones para 2018.

En la creación de más empleos y mejor remunerados, la CROC es un aliado de gran valía, aseguró el Alcalde cancunense.

CANCÚN, Q. Roo, 09 de enero de 2018.-

En repetidas ocasiones hemos reconocido la destacada labor de la CROC en favor de los trabajadores cancunenses, así como de haberse consolidado como un interlocutor propositivo y proactivo con la empresa privada, en favor de la planta laboral, destacó el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, durante la entrega de certificados de competencias laborales y la presentación del Plan Nacional de Productividad 2018 de esa central obrera y campesina.

Ante la dirigencia de la organización, encabezada por el Secretario General, el Senador Isaías González Cuevas, el Edil calificó al Plan de Productividad como “una aportación a favor de los más altos intereses del país”.

Previamente, el Alcalde cancunense participó en la inauguración de las oficinas de los sindicatos y la Escuela de Música y Danza de la CROC, donde afirmó que dichas instalaciones permitirán una mejor atención a los trabajadores e incluso benitojuarenses, y una mejor operación, particularmente para la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia, Refresquera, Turística, Hotelera, Gastronómica, Similares y Conexos, que agrupa a más de 60 mil trabajadores en la entidad

La nueva escuela, dijo, representa la visión de la CROC en cuanto a la formación integral de las personas y al apoyo al talento, y reconoció la labor de la Unión de Músicos y Artistas y de la Organización del Arte y la Cultura que se suman impartiendo las clases en este plantel.

“Tenemos aquí una muestra clara de lo que se logra colaborando en equipo y alineados en un objetivo, que es mejorar las condiciones de los trabajadores y de sus familias. La CROC lo ha demostrado con resultados a lo largo de su historia”, dijo.

Al referirse al Plan 2018, Remberto Estrada señaló que la Central ha desempeñado un papel de primer orden en la promoción de la productividad, alineando a empresas y trabajadores en el objetivo de promover inversiones, emprender y capacitación para mejor rendimiento.

Asimismo, felicitó a quienes en el evento recibieron certificados de competencias laborales, que reconocen a quienes los reciben la formación en diversas materias, que les permitirá una mejor inclusión en el mercado de trabajo.

En su intervención, resaltó que el Ayuntamiento que encabeza cumple con el compromiso de impulsar al turismo, para que se transforme en fuentes de empleo, derrama económica y en bienestar para la gente. A este respecto, destacó que los números preliminares de la temporada vacacional de invierno 2017 muestran un crecimiento importante respecto de 2016, cerca del nueve por ciento, además que fue roto el récord con el visitante número 23 millones en el año en el Aeropuerto.

De igual manera, destacó las nuevas rutas aéreas que se han integrado desde el territorio nacional y del extranjero, particularmente de los Estados Unidos y algunas de Europa, para atraer a un mayor número de turistas, que en este mes de enero serán más de 375 mil, cerca del nueve por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

“Sabemos que contamos con la CROC para asegurar que este crecimiento represente más empleos y mejor remunerados, con trabajadores más preparados y capacitados. Estoy seguro que este año volveremos a rebasar las expectativas en cuanto a resultados. En eso estamos trabajando desde el primer día, y no pararemos”, concluyó.

PIEZAS INFORMATIVAS

CITA TEXTUAL:

“Tenemos aquí una muestra clara de lo que se logra colaborando en equipo y alineados en un objetivo, que es mejorar las condiciones de los trabajadores y de sus familias”. Remberto Estrada Barba. Presidente municipal de Benito Juárez.

HECHO:

En el marco del año 2018 declarado año de la productividad por esa organización sindical, la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria, Alimenticia, Refresquera, Turística, Hotelera, Gastronómica, Similares y Conexos. Sección 36; y la Unión de músicos y Artistas,  la Organización del arte y la cultura impartirá cursos de Música y Danza en el nuevo recinto ubicado en la avenida Kabah, a un costado de la Universidad UNID.

CONTEXTO:

La entrega de certificados de competencia laboral se lleva a cabo en el marco de la presentación del Plan Nacional de Trabajo, en el cual el Senador Isaías González Cuevas, Secretario General del CEN de la CROC, destaca que el 2018 es “El año de la Productividad”, por lo que se desempeñan cuatro etapas: diseño y operación del sistema en las empresas; participación de las comisiones mixtas de capacitación y adiestramiento; sensibilización y beneficios que se pueden lograr; formación y movilización de todos los trabajadores afiliados.

La CROC cuenta en todo el territorio nacional con grupos de “movilizadores de la productividad”, los cuales son los responsables de informar y concientizar a los empresarios y los empleados sobre la importancia de invertir, emprender y capacitarse, todo esto rumbo a la innovación y la productividad para que se traduzca en un crecimiento más elevado a corto, mediano y largo plazo.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Video de la Noticia

Más Imagenes