MARA REFUERZA EL ALCOHOLÍMETRO: SEGUIRÁ SALVANDO VIDAS

sábado 6 de octubre del 2018

No se van a tolerar actos de corrupción, “quien los cometa, se va”, asegura la Presidenta Municipal.

Es un hecho, la combinación de alcohol y volante, cuesta vidas y causa daños.

Cancún, QR, a 6 de octubre de 2018.-

Debemos concientizar a la gente, especialmente a los jóvenes, sobre las consecuencias de manejar en estado alcoholizado, aseveró la Presidenta Municipal Mara Lezama Espinosa, al ser entrevistada con motivo de la revisión que llevó a cabo en los operativos del Programa Preventivo de Alcoholimetría a Conductores “Conduce Sin Alcohol”.

Dicho programa busca reducir la ocurrencia de accidentes relacionados con la operación de vehículos bajo el influjo del alcohol, por lo que “me interesa mucho que este programa se mantenga y que funcione a la perfección”, explicó la Alcaldesa.

Comentó que se presentó a supervisar directamente la operación del programa, para inspirar a quienes lo operan a hacerlo con entusiasmo y a evitar conductas incorrectas.

“Me he enterado de quejas y hay quienes incluso señalan actos de corrupción. Reitero, cero tolerancia a la corrupción. Quien los cometa, se va, y si hay que proceder penalmente, lo voy a hacer”.

Se trata, dijo, de un grave problema de salud pública, y resaltó que la información del municipio señala que, en promedio, cada semana se remiten de 70 a 100 conductores al Centro de Retención y Sanciones Administrativas.

La Edil expuso que el éxito del programa no se mide en cuántas personas se remiten, sino en cuántas muertes y lesiones se evitan con ello. Destacó que, en breve, se recibirán nuevos equipos y que, junto con el Encargado de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, revisará los operativos y protocolos.

Asimismo, se fortalecerá la capacitación del personal operativo y los requerimientos para la óptima operación, que se respeten los derechos humanos y que actúe con rectitud y honestidad.

“Que informen a los detenidos de los efectos del alcohol en el cuerpo, las consecuencias que tiene manejar en ese estado, así como sus derechos y obligaciones”, concluyó.

Acompañaron a la Presidenta Municipal el encargado del despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Pérez Abarca; el director de Tránsito Municipal, Alejandro López Díaz; la Contralora municipal, Reyna Arceo Rosado;  el Síndico Municipal, Heyden José Cebada Rivas; los regidores Miguel Ángel Zenteno Cortés, Jorge Arturo Sanén Cervantes, Alma Anahí González Hernández y Luis Pablo Bustamante Beltrán, entre otras autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes