MÁS DE 170 TONELADAS DE RESIDUOS SÓLIDOS ACOPIADOS EN “PROGRAMA RECICLATÓN”

miércoles 17 de mayo del 2017

CANCÚN, Q. Roo, a 17 de mayo de 2017.-

Se refleja el éxito del programa “Reciclatón” con sus más de 170 toneladas recopiladas desde el inicio de la actual administración municipal, como resultado del trabajo realizado a través de la Dirección de Ecología.

Dicho programa tiene como objetivo fortalecer la cultura del reciclaje entre las familias benitojuarenses, así como el contribuir de manera activa al cuidado del medio ambiente y de manera conjunta consolidar a este municipio como un “Benito Juárez de 10”.

Al respecto, la titular de la dependencia, Jeannina Medrano Galindo, expresó que se continúa con la realización de este tipo de acciones y que hasta el momento se ha registrado una gran participación por parte de la familias benitojuarenses, muestra de ello son las cifras obtenidas hasta el presente mes.

“La presente administración municipal tiene como una de sus prioridades el tema del cuidado del medio ambiente, por lo que se da seguimiento a este tipo de acciones en donde las familias benitojuarenses han estado participando de manera constante y esto se ve reflejado en las más de 170 toneladas recaudadas hasta el momento, lo cual beneficia a la población y contribuye al mejoramiento de nuestro entorno”, expresó.

De igual forma, recordó que la dependencia a su cargo realiza de manera mensual este tipo de programas y destacó que la próxima jornada a realizarse será el día sábado 27 de mayo, donde se contarán con cinco distintos centros de acopio ubicados en la explanada de la Secretaría de Educación y Cultura, en Pabellón Cumbres, el estacionamiento de  la Gran Plaza, Conalep II y Walmart Polígono Sur.

Por último, agradeció la participación de los grupos voluntarios que han estado apoyando en esta labor e invitó a la ciudadanía en general a que se sumen a esta gran acción llevando sus residuos sólidos tales como papel, cartón, plástico, vidrio, aluminio, pilas alcalinas, focos, madera, textiles y cartuchos, entre otros.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes