MÁS PAVIMENTACIÓN QUE NUNCA ANTES: REB

martes 7 de noviembre del 2017

Se reconstruye la carpeta asfáltica en la prolongación de la Calle 145, como parte del programa de obras más amplio en la historia de Cancún. 

A punto de alcanzar el cuarto de millón de metros cuadrados de pavimentación y repavimentación en tan solo un año. 

CANCÚN, Q. Roo, 07 de noviembre de 2017.-

El Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba dio inicio a los trabajos de reconstrucción de casi ocho mil 300 metros cuadrados de carpeta asfáltica en la prolongación de la Calle 145, además de tres pozos de absorción y otras obras conexas, en beneficio de cerca de tres mil vecinos de la SM 320.

Para esta obra, afirmó, se invertirán tres y medio millones de pesos, y quedará lista en 60 días, que representa bienestar además para miles de personas que usan esta vialidad en algún momento, cumpliendo así con el programa de construcción de infraestructura más amplio en la historia de Cancún.

“Estamos ya en el último bimestre del año, y vamos a arrancar las obras comprometidas y etiquetadas en el Presupuesto de Egresos 2017.  Sabemos que hay quienes cuestionan que a estas alturas del año todavía no se haya cumplido con lo ofrecido. Nosotros vamos avanzando conforme recibimos los recursos federales, y todas las obras se van a llevar a cabo”.

El Edil aseguró que esta obra responde a la demanda de la gente, que llevaba varios años esperando se les atendiera. Son obras que mejoran la movilidad, contribuyen a la seguridad de peatones y automovilistas, así como a detonar la economía local, al facilitar la circulación de personas y bienes en calles en buen estado. “Es cumplir en justicia con los vecinos que merecen vivir mejor”, expresó.

Destacó que se utilizan materiales de calidad y que cumplen con estándares de acuerdo al clima de Cancún, puesto que se proyectan como duraderas, y hay plena transparencia en el ejercicio de los recursos.

Remberto Estrada refirió que están por alcanzarse el cuarto de millón de metros cuadrados de pavimentación y repavimentación en tan solo un año, transformando de esta manera el rostro de Cancún, a una urbe moderna, próspera, con servicios de calidad.

Respeto a otras obras, mencionó que los trabajos en las canchas de pasto sintético y domos deportivos están muy avanzados, y han empezado recorridos de supervisión para asegurar que estén cumpliendo con lo comprometido en tiempo y en calidad.

“Vamos a completar el plan de obras y seguir con las acciones sociales. Ese es nuestro compromiso, y no pararemos”, concluyó.

PIEZAS INFORMATIVAS 

CITA TEXTUAL:

“Estamos ya en el último bimestre del año, y vamos a arrancar las obras comprometidas y etiquetadas en el Presupuesto de Egresos 2017.  Sabemos que hay quienes cuestionan que a estas alturas del año todavía no se haya cumplido con lo ofrecido. Nosotros vamos avanzando conforme recibimos los recursos federales, y todas las obras se van a llevar a cabo”. Remberto Estrada Barba, presidente municipal de Benito Juárez. 

NUMERALIAS: 

3 millones 414 mil 306 pesos es el monto de inversión para la Reconstrucción con Carpeta Asfáltica

2,842 habitantes se beneficiaran con esta obra

CONTEXTO:

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona con vialidades dignas, que además mejorarán la imagen urbana y asegurarán una amplitud de tiempo de vida de los pavimentos y consolidarán la Infraestructura básica urbana y abatirán los problemas de seguridad, de esta zona de la ciudad, el ayuntamiento de Benito Juárez proyecta la repavimentación de concreto asfáltico.

HECHO: 

La rehabilitación de estos beneficiará de forma particular a las personas que transitan en la Avenida 145, de la zona sur hacia el centro, de esta ciudad de Cancún, Quintana Roo; proporcionándoles seguridad en sus recorridos, haciendo eficiente el uso de vehículos, reduciendo riesgos y costos, combatiendo la marginación social. 

CAJA DE DATOS: 

ESPECIFICACIONES DE LA CONSTRUCCIÓN: 

1,242.57 m3 de conformación de base hidráulica de 20 cm de espesor utilizando moto conformadora.

8,283.84 m2 de carpeta de concreto asfáltico densa de 5 cm de espesor.

Construcción de 3 pozos de absorción de 14″Ø a 35m de profundidad.

Construcción de 3 registros de captador arenero para drenaje pluvial.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes